proyecto de la manzana

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

ÍNDICE
1. Introducción

2. Resumen
3. Planteamiento del problema
4. Justificación
5. Objetivo general
6. Objetivo especifico
7. Hipótesis
8. Variables
9. Participantes o sujetos
10. Materiales y aparatos
11. ingredientes y procedimientos de preparación
12. Método de análisis
13. Recursos
14. Marco Teórico
15. Referencia Bibliográfica
1. INTRODUCCIÓN
En este trabajopresentamos toda la investigación que realizamos para poder llevar a cabo nuestro objetivo de averiguar las propiedades medicinales de la manzana, así como encontrar las maneras de realizar productos caseros que nos ayuden a mantener la buena salud.
Todo lo que realizamos tuvo su experimentación, por lo que esperamos que nuestros resultados sean bastante verídicos en relación con la realidad de estaplanta.
Esperamos este trabajo llene sus expectativas.
2. RESUMEN
En el siguiente trabajo realizaremos y daremoa a conocer acerca de la elaboración de productos de la manzana .Esta planta tiene más de 7,500 variedades de manzanas son cultivadas en todo el mundo, pero la planta más beneficiosa recibe la denominación de Malus Pumila, o Malus. El presente trabajo de investigación trata sobre la manzanay sus beneficios económicos en la sociedad Arequipeña y peruana. Se a realizado este proyecto con la finalidad de dar a conocer esta planta y su utilidad en la medicina alternativa, siendo la Malus pumils mejor conocida como la “manzana” una bendición para las tierras fertiles, y tropicales, su fácil adaptacion a cualquier tipo de clima y por ende es fácil de conseguir en los mercados, aunado allargo ciclo de vida hacen de este rublo un producto indispensable para los pueblos o caseríos que se encuentran alejados de la ciudad. Es importante mencionar que la Manzana es una medicina potente y natural que ataca a algunas enfermedades graves. Esta fruta se encuentra constituida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas A, E, B3 y minerales esenciales, proteínas,aminoacidos. Llegamos a la conclusión de que las personas necesitan estos productos la cual nos impulso a elaborar este proyecto conclusiones en las cuales nos dimos cuenta de que las personas conocen esta fruta por su nombre común(Manzana) y no por su nombre científico(Malus Pumila). Es por eso que esta fruta debe de ser cuidada por ello recomendamos que lean y se informen. La Manzana o Malus Pumilaalcanza como máximo 10 m. de altura y tiene una copa globosa. Tronco derecho que normalmente alcanza de 2 a 2,5 m y con un sabor muy dulce.
Uso interno
Antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias .( Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) Antiácida: Su contenido enpectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.
Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten enun buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
Diurético ydepurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, ademas de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Biologia : Descomposicion De Una Manzana
  • Proyecto agroindustrial de nectar de manzana
  • Proyecto De Plantación Del Manzano
  • Proyecto de valor a la cadena de valor de la manzana
  • proyecto manzana
  • Proyecto Manzana
  • proyecto de manzanas
  • Proyecto manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS