Proyecto de la Miel

Páginas: 76 (18998 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE ECONOMÍA










ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UN MÓDULO APÍCOLA INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE MIEL DE ABEJA EN EL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA







AREQUIPA - PERÚ



INTRODUCCIÓN
En este estudio se plantea un Proyecto de Inversión Agro Industrial, específicamente enla Implementación de un Módulo Apícola, el cual requiere la implementación de 60 hectáreas de cultivo ubicadas en el comité Conservacionista de Singaray, Cotahuasi, provincia La Unión, Arequipa, el proyecto enfoca un tratamiento orgánico de las plantas del vivero, néctar y polen y miel de abejas, convirtiéndose esta en una ventaja competitiva de gran importancia sumada a la ubicación geográficadel proyecto, y planteándose la venta del producto para el Mercado Regional, Nacional e Internacional.
En el Proyecto se plantean algunas interrogantes que son la guía el estudio:
¿Cuál es la demanda de la Miel de Abeja que Arequipa y el Perú son capaces de Generar?
¿Es viable la tecnología de producción planteada en el Estudio?
¿El proyecto genera los beneficios económicos requeridos tantopara los inversionistas como para el banco?
En base a las interrogantes, objetivos consideradas, el estudio del proyecto se ha estructurado en los diez siguientes capítulos:
El primer capítulo, se presenta los aspectos generales del proyecto en el cual el objetivo básico es demostrar la viabilidad económica del proyecto.
En el segundo capítulo, se muestra los usos y aplicaciones de la Miel deAbeja, así como la Demanda Regional, Nacional e Internacional; y de igual manera la Oferta de Miel de Abeja con sus respectivas proyecciones, resultando de estas la Demanda Insatisfecha y la evolución y tendencia de los Precios.
En el tercer capítulo, se expone todo el proceso de cultivo y manejo de la Miel de Abeja, los aspectos de técnicos desde la instalación de panales hasta el cultivo, asícomo el rendimiento y producción estimada.
En el cuarto capítulo, se precisa los factores o restricciones que influyen en la ubicación del proyecto.
En el quinto capítulo, se plantean las principales estrategias del proyecto tanto operativas como financieras y de mercado así también la organización planteada, se muestran también las principales externalidades tanto positivas como negativas queinfluyen en el proyecto.
En el sexto capítulo, se muestran las inversiones tangibles como intangibles del proyecto, así como los requerimientos en capital de trabajo de igual manera se muestran las fuentes financieras.
En el séptimo capítulo se muestran los ingresos operativos del proyecto así como la estructura de costos Directos e Indirectos tanto de producción como operativos.
En el octavocapítulo se muestran el Estados de Pérdidas y Ganancias, el Flujo de Caja Económico y Financiero y el Punto de Equilibrio.
En el noveno capítulo se muestran las principales herramientas que se usaron para la evaluación del proyecto El TIR, El VAN , Costo Beneficio así también se muestra un análisis de sensibilidad para las principales variables que podrían afectar el proyecto.
En el décimocapitulo se muestran las recomendaciones y conclusiones más importantes tanto económicas, financieras, tecnológicas, sociales y ambientales.












CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES















NOMBRE DEL PROYECTO
Estudio de Factibilidad Para la Instalación de un Módulo Apícola Industrial de Producción, Procesamiento y Comercialización de Miel de Abeja en eldepartamento de Arequipa.
TIPO DE PROYECTO
Proyecto Agroindustrial.
ANTECEDENTES
El actual entorno económico reconoce a la agroindustria como un rubro potencial de generación de empleo y como un medio para la fabricación de productos con mayor valor agregado, es por ello que en Arequipa se viene desarrollando a través del Ministerio de Agricultura y con la colaboración de ONG’s cursos de capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo Sobre La Miel
  • proyecto "Caramelos de Miel"
  • proyecto de exportacion de miel
  • Elaboración de proyecto de producción de miel
  • Presupuesto de inversion de proyecto de miel de abeja
  • Proyecto miel
  • proyecto de miel
  • Proyecto Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS