PROYECTO DE LA MODA

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
PROFECTO SOBRE LA MODA

...”El concepto moda es una palabra abstracta, sin forma, rostro ni composición definida, que espera pacientemente tu ayuda para llegar a convertirse en fiel realidad. El pomposo y fulgurante mundo de las pasarelas no es absolutamente nada sin ti. Devuélvele la vida a las prendas que reposan, inertes, en el guardarropa de tu habitación acogiéndolas en tuseno y sintiéndolas cerca, muy cerca"...
Un poco de historia
La palabra costura deriva del latín consutura, arte de coser, la expresión "alta costura" es la traducción literaria del francés "haute couture", moda de alta calidad y confección artesanal. El couturier o la couturiere crea modelos a partir de una toile.
La moda se origina, posiblemente, en el antiguo Egipto, un país milenario cuyahistoria se remonta, aproximadamente, al año 3000 antes de Cristo. Esta fue y sigue siendo una de las culturas más poderosas y ricas de todos los tiempos, en la que los egipcios y egipcias de la Antigüedad consideraban las telas que cubrían sus cuerpos como importantes símbolos religiosos y míticos. La creencia en la vida después de la muerte y en la innegable inmortalidad del alma se pone demanifiesto en los tejidos, las formas y colores.
La forma de vestir de la época respondía a una compleja mentalidad que definía perfectamente y sin ningún tipo de dudas la condición social y la función que cada persona cumplía en la sociedad. Uno de los marcadores más importantes de la diferencia de clases era la presencia o no de adornos y joyas en las telas. Los amuletos protegían del mal yaportaban a aquellos que los poseían energía y poderes mágicos.
Los tejidos solían ser transparentes, puesto que no existían, en aquel entonces, prejuicios en torno de la desnudez corporal. La forma de vestir respondía, holísticamente, a un sentido estético que, bajo ningún concepto, obedecía a un patrón moralista.
El Faraón, ser mítico y descendiente directo del Dios del sol Ra (la más poderoso detodas las Deidades), era vestido con un traje especial, el cual le otorgaba una fuerza única y una energía sobrehumana sin igual. Esta vestimenta poseía un significado mágico y divino; ahí reside su inigualable grado de superioridad estética.
Han pasado los años y la moda ha sobrevivido los embates del tiempo, al punto que se ha convertido en el eje definitorio de una cultura, la juvenil,y de una sociedad. Vestirse con la marca x es actuar en consonancia con el momento que se vive. Existen ciertos parámetros estético-sociales que diferencian a las distintas sociedades y a sus habitantes. Sin embargo, cada quien escoge la manera como quiere y desea lucir. No cabe duda que la moda es, sin lugar a dudas, una actitud ante la vida. Llevar los atuendos del momento es estar aldía y en consonancia con este sui generis mundo.
La moda: Un arte humano, místico, creativo y espiritual
La moda es algo más que ropa, es una distinción estético-social que nos permite distinguirnos y diferenciarnos, de alguna manera, en el contexto en el que nos desenvolvemos.
...“La moda implica un cambio continuo. Realza lo individual y lo efímero, hecho que, precisamente, le confiere esepoder de seducción. Esta se mueve en la estrecha línea que separa el consumo del arte. A diferencia de lo que ocurría en siglos pasados, hoy en día podemos elegir libremente la ropa que deseamos, con la única limitación de nuestras posibilidades económicas... Prácticamente se hace imposible escapar al dictado de la moda, pues si un color determinado se considera moderno, será imposible encontrar ropaen otro color. La expansión de la confección ha permitido que la moda se convierta en un elemento más. El siglo XX fue el siglo de la revolución de la moda. Las líneas y las formas de la ropa eran totalmente distintas a sus antecesoras más recientes. Un ejemplo muy clarificador de este cambio se puede apreciar en la longitud de las faldas. En la historia de la moda occidental, vemos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto moda
  • PROYECTO DE DISEÑO DE MODA
  • Proyecto Desfile de Modas
  • proyecto de investigacion moda
  • PROYECTO MOD 4
  • Mod Proyecto
  • Proyecto de casa de moda
  • Proyecto de modister a de la moda en ucrania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS