PROYECTO DE LA ONU2

Páginas: 100 (24871 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
PROYECTO DE LA ONU.


MATERIA:”COMUNICACIÓN Y MEDIOS”
ALUMNAS: CHANDÍA, YÉSICA; GAITÁN, FERNANDA &OLIVA, LETICIA.
PROFESORA: BARBERO, ANA MARÍA.
ESCUELA: CENS 455.
CURSO: 3RO 1RA.
FECHA DE ENTREGA: 1 DE OCTUBRE DE 2014.
INDICE:
PROLOGO, pág. 2.
Historia, págs. 3 -25.
Documento de posición, pág. 25 y 26.
Proyecto de resolución, pág 27-29.
Conflicto, pág 30-42.
Colonialismo & Neocolonialismo,págs 42-56.
Desarme nuclear, pág 56y 57.
Tegnologia, pág 57 y 58.
Migración e Inmigracion, pág58 y 59.
Seguridad, pags60-63.
Estrategias, págs 63-68.







PROLOGO:
1) Historia del país
2) Documento de posición.
3) Proyecto de resolución.
4) Conflicto.
5) Colonialismo & Neocolonialismo.
6) Desarme nuclear.
7) Tecnología.
8) Migración e Inmigración.
9)Seguridad.
10) Estrategias.



Historia de Inglaterra
Para el periodo entre los años 1709 y 1801 véase Historia de Gran Bretaña, y a partir de 1801, consúltese Historia del Reino Unido.

Escudo de Inglaterra
Inglaterra es el territorio más extenso y más poblado del Reino Unido. Habitada por pueblos celtas desde el siglo V a. C., Inglaterra fue colonizada por los romanos entre el 43 d. C. y principiosdel siglo V. A partir de entonces empezó la invasión de una serie de pueblos germánicos (anglos,sajones y jutos) que fueron expulsando a los celtas, parcialmente romanizados, hacia Gales, Escocia, Cornualles y la Bretaña francesa. En el siglo, tras resistir una serie de ataques vikingos, Inglaterra se unificó políticamente. Tras la ascensión de Jacobo VI de Escocia al trono de Inglaterra en 1603 yla anexión de Escocia por Inglaterra en 1707 resulta menos apropiado diferenciar la historia de Inglaterra de la del resto del Reino Unido.
















Prehistoria









Stonehenge, hacia el 2300 a. C.
Artículo principal: Gran Bretaña prehistórica
El continente europeo tiene, al noroeste, un conjunto de islas conocidas antiguamente como la Bretaña, siendo la Gran Bretaña la más importantepor su tamaño, lo que le da nombre. La isla era relativamente insignificante en la historia de la civilización occidental. Se conservan pocos indicios del idioma o civilización de los primeros habitantes, tan sólo monumentos megalíticos, tales como Stonehenge, que datan de la edad (hacia el 2300 a. C.).
Los celtas llegaron a las Islas Británicas hacia el siglo V a. C., procedentes del continenteeuropeo. Los primeros exploradores extranjeros que alcanzaron el archipiélago fueron griegos procedentes de Massilia (hoy Marsella), hacia el 330 a. C. Antes de la llegada de los romanos, la totalidad de los pueblos de las islas Británicas eran de lengua celta.







Britania romana

Principales asentamientos y calzadas de Britania.
Artículo principal: Britania (provincia romana)
Tras laconquista de la Galia, el general romano Julio César decidió hacer en el 55 a. C. una expedición de reconocimiento a la isla, que llamó Britania. Al año siguiente volvió a Inglaterra con un ejército más importante y, tras derrotar a una confederación de tribus del sureste del país, sometió a parte de Inglaterra a reconocer la supremacía de Roma, pagando algunos tributos y acercándola a la órbita deinfluencia romana. Sin embargo, no fue hasta el año, bajo el reino del emperador Claudio, que los romanos hicieron el movimiento decisivo de reducir Britania a una provincia romana.
Cuatro legiones fueron conquistando el sureste y centro de la isla, sin encontrar grandes resistencias. Sin embargo, la conquista de Gales y del norte y oeste de Inglaterra presentó mayores problemas al avance romano. Enel 61 la rebelión de una tribu celta, comandada por su reina Boudica, arrasó Londinium (Londres) y otras ciudades. Esta rebelión fue ahogada brutalmente. Posteriormente, el mandato del gobernador Agrícola entre el 78 y el 85 fue especialmente brutal, agrandando las fronteras de la provincia tras exterminar a varias tribus celtas.
En el 115, los nativos se sublevaron contra sus conquistadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS