PROYECTO DE LA PAZ
FUNDAMENTACIÓN:
El 20 de septiembre se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la paz”, declaradopor la asamblea Gral. De las Naciones Unidas; es por eso que las salas de 5 uniéndose a un proyecto distrital desean acercar a los niños a reflexionar sobre la importancia de fortalecer los ideales depaz para todos los pueblos y naciones; en donde incluiremos actividades relacionadas al mismo y además llevaremos a cabo un proyecto solidario a fin de crear en nuestros niños sentimientos, ideales yvalores para que la paz sea una realidad.
PROPÓSITOS: que los niños:
Conozcan el significado de la paz aplicado a todos los pueblos y naciones.
Desarrollen ideas y valores que promuevan la pazdentro de nuestra comunidad.
CONTENIDOS: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
Valoración y respeto por la diversidad social.
Asunción de actitudes solidarias para con otros grupos que no pertenecen a laInstitución.
ACTIVIDADES:
Intercambio de ideas, opiniones, reflexiones acerca del significado de la Paz. Registramos.
Investigamos en familia ¿Cuándo y por qué se conmemora el Día Internacional dela Paz?
¿qué actividades se planearon éste año a nivel mundial para conmemorar este día?. Registramos en el cuaderno.
Enviamos a las familias unos corazones para que escriban un deseo de Paz para elmundo, luego los utilizaremos en una cartelera para exponer afuera del jardín.
Conversaremos acerca de qué manera nosotros podríamos aportar acciones para la paz en nuestra comunidad. Generamosinquietudes en sus actitudes solidarias, se les comenta acerca de los hogares de niños. Anotamos ideas de cómo podríamos ayudar.
Organizamos una jornada para compartir actividades ludicorecreativas y desayunocon los niños del hogar “El Amanecer” y en previa conversación con sus representantes trataremos de colaborar con alguna de sus necesidades más urgentes.
Nos preparamos para participar de la...
Regístrate para leer el documento completo.