Proyecto de la Voluntad

Páginas: 27 (6742 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO VICENTE ROCAFUERTE



TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO SECCION “I”
TRABAJO GRUPAL DE PSICOLOGIA SOBRE VOLUNTAD



INTEGRANTES:
Alvarado Vera Adrian
Bosada Parrales David
Guaranda Del Rosario Josue
López Galán Sergio
Pluas Penaherrera Kevin





GUAYAQUIL-ECUADOR
2014-2015
 
INTRODUCCION

En este proyecto de investigación tratamosde dar a conocer los aspectos mas importantes que se pueden destacar varios temas vinculados con la voluntad del ser humano, el cual influye mucho o poco, o a veces nada en su ritmo de vida. la voluntad es un agente de dominio y de estimulo para el comportamiento de la persona y si esta voluntad se ve afectada por algún agente externo o interno al individuo entonces lograra un comportamientodistinto a partir de esa interrupción.
Todo en esta vida es continuo cambio y para realizar un cambio es necesario tener un sinfín de estímulos ya sean negativos o positivos para poder tener uno de estos agente para poder actuar ya sea por miedo, la ignorancia, por fuerza o dejarnos llevar por hábitos arraigados y así continuar con nuestras vidas en el medio donde nos toque vivir.
La mejorinterpretación de la voluntad fue la de Juan Lindworski (+1929) en su libro "Psicología de la voluntad". Entiende la voluntad, al igual que la inteligencia, como una facultad supe­rior autónoma del ser racional. Ella le permite elegir o rechazar un objeto, al margen de sus ventajas, de sus inconvenientes, de sus reclamos sensoriales, de su atractivo intelectual. El ser humano tiene voluntad, por encimade la sensorialidad e incluso de la afectividad, siendo capaz de hacer lo que no le agrada o resistir aquello que le atrae sensorialmente. Esta facultad va siempre aneja a la inteligencia, pero no puede ser confundida con ella. Y se basa, en sus afirmaciones, en experiencia, en la propia y en la ajena, ya que algo nos dice que los hombres somos capaces de optar de manera impredecible y original.DESARROLLO DEL TEMA
Definición:
La voluntad es una actitud en la que destaca la predisposición y la motivación para llevar a buen puerto un objetivo predeterminado; un objetivo, no obstante, que no ha de ser necesariamente atractivo, de ahí que en muchas ocasiones se aluda a la fuerza de voluntad. Lo que sí suele ser, bien sea a corto o a largo plazo y en algúnsentido u otro, es un objetivo que a la postre ha de revertir positivamente en quien pone el empeño en conseguirlo. La voluntad reviste de importancia todo aquello que nos proponemos, o como decía el filósofo Séneca: “La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas".

La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permiteal ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.

El actuar humano esta orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes. La voluntadopera principalmente en dos sentidos:
En la forma espontanea y la forma consciente en la forma espontanea nos habla de que es aquello que nos llega de repente como por ejemplo salir con alguien, inciar una afición, tener algún pasatiempo en cambio de la forma consciente esto se enfoca mas que nada a la voluntad de hacer las cosas como obligación como por ejemplo terminar el ensayo a pesar de lademás tarea, hacer algún informe de trabajo aunque sea noche y este uno cansada, todo eso que tenemos que hacer sea cual sea el precio, mas que nada este tipo de voluntad nos llevan a lo que vendría siendo las obligaciones que tenemos nosotros como seres humanos y tenemos que cumplirlas para quedar bien tanto en la sociedad como en nuestros compromisos que tengamos. La voluntad es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voluntad
  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS