Proyecto De Lechosa

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Importancia del antibiograma.
Todos los antibióticos no son eficaces contra todas las bacterias y el antibiograma ayuda al médico en la elección del antibiótico que hay que prescribir. Permite determinar el antibiótico más eficaz en caso de una infección bacteriana.
El antibiograma permite definir para cada antibiótico, si la bacteria es sensible (antibiótico eficaz), intermedio (antibióticoeficaz en ciertas condiciones) o resistente (antibiótico ineficaz).

El antibiograma permite medir la capacidad de un antibiótico a inhibir el crecimiento bacteriano. Permite evaluar la eficacia de un antibiótico sobre una bacteria.
Referencia de la oxitetraciclina.
Oxitetraciclina. Se trata de un derivado de la familia de los antibióticos tetraciclínicos (doxiciclina, minociclina) extraídodel Streptomyces rimosus, con acciones bacteriostáticas-bactericidas sobre numerosos microorganismos grampositivos y gramnegativos, Clamidia, Mycoplasma, Rickettsia, etc., Responsables de infecciones respiratorias, genitourinarias y cutáneomucosas.
Su mecanismo de acción se desarrolla sobre los ribosomas microbianos en donde altera la síntesis de proteínas e inhibe el desarrollo y crecimiento(efecto bacteriostático) del microorganismo, aunque pueden actuar como bactericidas al alcanzar elevadas concentraciones en ciertos tejidos.
Su absorción digestiva, como los otros derivados, es amplia, difunde por sangre y se une en con las proteínas plasmáticas. Se elimina por la orina sin modificaciones metabólicas a través de filtración glomerular. En ciertas ocasiones alcanza la circulaciónfetal a través de la placenta y el líquido pleural y cefalorraquídeo. Su vida media es prolongada (6-10 horas), se concentra en el nivel hepático y también se excreta por la bilis, por lo que se detecta en las heces.
Reacciones adversas
* Gastrointestinales: anorexia, náusea, vómito, diarrea, glositis, disfagia, enterocolitis y lesiones inflamatorias (con sobrecrecimiento de monilia) en laregión anogenital. Estas reacciones han sido producidas tanto por la administración oral como parenteral de tetraciclinas. Raramente han sido mencionadas esofagitis y ulcera esofágica, en pacientes que recibieron cápsulas o tabletas del grupo de las tetraciclinas. La mayoría de estos tomaron su medicación inmediatamente antes de ir a dormir.
* Cutáneas: exantema maculopapular y eritematoso.Se ha comunicado dermatitis exfoliativa, pero es infrecuente. Fotosensibilidad.
Toxicidad renal: se ha descripto un aumento del nitrógeno ureico sanguíneo que en apariencia está relacionado con la dosis.
* Reacciones de hipersensibilidad: urticaria, edema agioneurótico, anafilaxia, púrpura schönlein-henoch, pericarditis y exacerbación de lupus eritematoso sistémico. Se han comunicadofontanelas salientes en lactantes e hipertensión intracraneal benigna en adultos luego de una dosis terapéutica completa. Este signo desapareció con la suspensión de la droga.
* Hemáticas: se han descripto anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia y eosinofilia.
Efectos laterales
Efectos secundarios que deben ser informados al médico
* Más comunes -- Dientes descoloridos (en losinfantes y los niños); aumento de la sensibilidad de la piel a la luz del sol
* Raros -- Dolor de abdomen; fontanela (área blanda en la cabeza) sobresaliente en los infantes; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; cambios visuales; piel amarilla
* Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecerdurante el tratamiento, pero si continúan o son molestos.
* Más comunes -- Cólicos o ardor en el estómago; diarrea
* Menos comunes -- Picazón del área rectal o genital (órganos sexuales); dolor en la boca o lengua.
Este medicamento puede hacer que, en algunos pacientes, el color de la lengua sea más oscuro o que se vuelva descolorida. Este efecto desaparecerá al suspender el uso de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lechosa
  • Proyecto De Lechosa
  • PROYECTO DULCE DE LECHOSA
  • Lechosa
  • lechosa
  • La Lechosa
  • Dulce De Lechosa
  • Cultivo de la lechosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS