Proyecto De Lecto Escritura

Páginas: 46 (11461 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomíade gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.

Cabe resaltar que la Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su artículo 3º: "La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto paraconvivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo…”. La concepción actual de la educación, reseña en diversos escritos que no sólo conduce a pensar en los documentos en los avances de la ciencia, el docente no sólo debe tener competencia para la enseñanza sino que debe llegar a hacer de esto un proceso basado en lainvestigación que permita ir más allá de los aprendizajes basados en la repetición y la memorización e incorporar actividades que tengan por finalidad la búsqueda, procesamiento y análisis del conocimiento.
En consecuencia, el proceso formativo y a su estructura didáctica el papel de la personalidad y el crecimiento se da a través de la formación de la persona, en este caso los estudiantes en elproceso educativo se caracterizan por el desarrollo de su autoestima, de su seguridad motriz y sus intereses, entre otros; así como su capacidad para comunicarse con otros.
En el enfoque didáctico se debe tener en cuenta que debemos utilizar al máximo las posibilidades educativas que brinda cualquier situación de instrucción que al concebirse debe estar vinculada a la vida de la sociedad, en elcontexto socio histórico del que aprende didácticamente hablando el enfoque Bolivariano genera un plan de educación para la patria enfocado en la conducta de los niños de primaria desde su visión, la educación es un proceso progresivo integrado en el que el ambiente escolar debe tener buenas condiciones, es decir, de una buena ingeniería escolar
Este trabajo de investigación está estructurado en tresfases fundamentales. La primera se orienta con la descripción detallada de evidencias empíricas de investigaciones relacionadas con las estrategias didácticas para desarrollar habilidades de lectoescritura, la formulación de propósitos y la relevancia implícita y explícita de la misma. La fase II, la fundamentación teórica, integrada por los antecedentes de la investigación, las Teoríasreferenciales. Y la Fase III, Caminos Metodológicos, donde se específica el enfoque epistemológico, se describe el método, escenario, informantes clave, técnicas e instrumentos de obtención de información, validez y confiabilidad y finalmente las técnicas de análisis de los datos.

FASE I
DIAGNOSTICO INTEGRAL

EL 02 de noviembre de 1974 en calabozo estado Guárico fue fundada por el institutonacional de la vivienda (INAVI) la urbanización Cañafistola siendo sus primeros habitantes las familias damnificadas del barrio gramoven de caracas, las familias que se vieron en la necesidad de habitar esta urbanización ya que perdieron sus casas motivados al derrumbe del cerro por causa de las lluvias, para entonces la viviendas tenían un costo de 7500BS, las de tres habitaciones y 3500BS la de doshabitaciones.
En este sentido, la urbanización Cañafistola, se encuentra distribuida en una extensión de terreno, dividido en cinco sectores ubicados por veredas, calles, estacionamientos. Las viviendas de esta comunidad son bifamiliares, hechas de bloques con sala, baño, algunas con techo de acerolit y otras prefabricadas. La urbanización Cañafistola se considera una comunidad con un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de lecto escritura
  • Proyecto de lecto escritura para 1º año
  • Proyecto de aprendizaje diagnostico situacional de lecto escritura
  • Lecto escritura
  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS