Proyecto de lectura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
PROYECTO DE LECTURA INAFANTIL EN LOS DOCENTES

Introducción:
Este proyecto es con el fin de fomentar la lectura en los docentes, no solo para enriquecer su conocimiento sino también para que ellospuedan a su vez promover esta a sus alumnos que son quienes se encargan de imitar a los personas que admiran y que mejor que dejar en ellos y habito tan hermoso como la lectura.
Alumnos y maestrosdifieren en gustos de textos así que se motiva al docente a adentrarse a las preferencias de los niños para poder crear un ambiente de confianza y lograr que los niños lean.
Todo lo anterior lopienso lograr haciendo que tan solo por un momento los maestros se pongan en el lugar de los alumnos ya que en ocasiones para los niños los textos que se les asigna para leer suelen ser aburridos ytediosos así que se debe permitir que ellos elijan lo que les gusta siempre y cuando si se lean y exista una comprensión.

Objetivo general:
Asesorar a los maestros sobre la literatura infantil que sepublica en la actualidad, qué ofrecen los libros a los alumnos, quién los firma, qué ocultan, qué sugieren y qué aportan. Y demostrarles lo cercanos que pueden estar ante las necesidades de susalumnos ya de cada niño necesita encontrar sus libros propios y que mejor que el maestro para realzar su gusto.

Actividades:
Este taller estará dirigido a los maestros y será en un día durante 5horas estará dividido en dos sesiones de 2 horas con 20 minutos cada una:
PRIMERA SESIÓN:
1.-Los maestros participaran como oyentes o espectadores en situaciones de lectura. (Se les vendaran los ojos yescucharan y harán los sonidos pertinentes de la lectura).
2.- Se realizará un debate en donde cuestionaran la importancia de la lectura infantil en maestros.
3.- Receso.
SEGUNDA SESIÓN:
4.- Seles proporcionaran materiales para que los maestros para que realicen una maqueta representativa a un cuento.
5.- Presentación de las maquetas.
Recursos materiales:
* Plastilina.
* Papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lectura
  • PROYECTO DE LECTURA
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS