proyecto de lectura

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
FUNDAMENTACIÓN

Debido a la problemática presente en los alumnos, respecto a la compresión lectora, y elaboración de textos se realiza el presente proyecto de lectura y técnicas de estudio.Buscando, específicamente, revertir la situación.


“Cuando se usa el lenguaje se pone en juego una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Por medio de él todos participamos de la vida social y,a su vez, construimos nuestra individualidad: expresamos ideas, defendemos nuestros derechos, discutimos con los demás, establecemos relaciones afectivas, trabajamos, influimos sobre los otros, nosinformamos, organizamos nuestro pensamiento, etc. Hablar un lenguaje implica estar inmerso en una manera de organizar y entender el mundo; bucear en él constituye ni más ni menos que la apasionantetarea de preguntarse cómo es esa manera de ver el mundo que tenemos.” [D.C. 1º Año E. S.]

Por eso “el lenguaje” no puede ser tomado como una sola cosa homogénea y estable; en la medida en que setrata de un hecho social, todas las complejidades, variaciones, cambios, etc. que enfrenta el hombre como miembro de una sociedad y de una cultura tienen su correlato en el discurso.
Tal como se laspresenta en el Diseño Curricular, las prácticas del lenguaje constituyen porciones de lenguaje en uso, donde no se distingue entre lectura, escritura y oralidad. Una misma práctica puede poner enjuego formas de manifestación tanto orales como escritas, así como procesos de lectura, escritura o interacciones orales.



Lectura
Como sabemos, el sentido de todo texto se construye a partir de loque este propone y lo que el sujeto lector actualiza desde sus saberes previos y su universo cultural y anímico, en la dinámica interacción que es ese diálogo creativo involucrado en el acto de leer.Trabajaremos en este año implementando distintas estrategias de lectura para que exista este diálogo y una construcción genuina del sentido (social e individual) a partir de la interacción entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lectura
  • PROYECTO DE LECTURA
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS