Proyecto de lengua materna

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
SALAS QUIRÚRGICAS INTELIGENTES

Einer Andrés Graciano Zapata
Ana Elizabeth Pacheco Orjuela
Yanny Marcela Vacca Palacios

Blanca Nelly Gómez Montoya
Licenciada en español y Literatura de la U de A

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
LENGUA MATERNA
MEDELLÍN
2009
PRESENTACIÓN

Este proyecto parte de la necesidad de implementar nuevas tecnologías en los hospitales y clínicas denuestra ciudad con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones quirúrgicas, disminuir el tiempo y costos al realizarlas.

Einer Andrés Graciano Zapata Mantenimiento de Equipo Biomédico andresgraciano@hotmail.com Cel. 3136265992Teléfono: 4375977

Ana Elizabeth Pacheco Orjuela Ingeniería Biomédica Anix-36@hotmail.com Cel.3154061922 Teléfono: 3726223

Yanny Marcela Vacca Palacios Ingeniería Biomédica yama-marcela@hotmail.comCel.3158468030 Teléfono:5730011

Grupo: LMX12-6

OBJETIVOS GENERALES

Crear sala quirúrgica inteligente para facilitar a los especialistas en el área de medicina a realizar las intervenciones quirúrgicas con mayor facilidad y rapidez.

Aumentar la calidad tecnológica de las salas de cirugía en los hospitales yclínicas, al manejar tecnología de punta, que ayuda a sus ingresos gracias a su positivo impacto tanto en eficiencia como en ergonomía y transferencia de información.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Tener mucha más comodidad en el quirófano al hacer cualquier tipo de operación.

Disminuir el costo notablemente de cada intervención quirúrgica tanto en los pacientes como en las clínicas y hospitales quese implemente esta tecnología.

Importar imágenes radiológicas, para consultar la historia clínica del paciente durante su intervención.

EVALUACIÓN

Lo que esperamos con este proyecto es un nuevo método quirúrgico el cual se espera lograr mayor precisión y los mejores resultados disminuyendo los riesgos e inconvenientes que se presentan en los quirófanos normales para así tener unos mejoresresultados al hacer la operación .

Además saber que la tecnología biomédica es actualmente una de las piezas claves de los sistemas de salud, teniendo implicaciones importantes en el costo y la calidad de los servicios.

Una sala quirúrgica inteligente que mejora la calidad de las intervenciones quirúrgicas y esto hará que nuestros seres queridos tengan mejores intervenciones.Adicionalmente esperamos que los médicos obtengan mayor facilidad al realizar las intervenciones en menos tiempo.

Esta sala ayudará a las clínicas y hospitales a obtener más recursos económicos pues al ser más barata las intervenciones, las personas podrán acceder a ellas más fácilmente.

Las entidades prestadoras de salud aumentarán sus pacientes ya que serán vistas como entidades con últimatecnología.

Con esta nueva tecnología se tienen mejor calidad de servicios quirúrgicos, profesionales más capacitados, con más conocimiento.
MARCO TEORICO

La sala de cirugía inteligente, permite reducir hasta un 20% el tiempo dedicado a cada intervención y un 25% el coste de una cirugía". De esta forma, mientras en un quirófano convencional se necesita toda una mañana para realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Materna
  • Lengua materna
  • Lengua materna
  • Lengua Materna
  • LENGUA MATERNA
  • lengua materna
  • lengua materna
  • proyecto lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS