Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Per

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial del Perú
¿Qué es el ordenamiento regional o territorial?

Es un proceso técnico, administrativo y político de toma de decisiones concertadas con losactores sociales, económicos, políticos y técnicos para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio, considerando las condiciones sociales, ambientales y económicas para la ocupación delterritorio, el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar un desarrollo equilibrado y en condiciones de sostenibilidad, gestionando y minimizando los impactos negativos que podríanocasionar las diversas actividades y procesos de desarrollo que se desarrollan en el territorio; garantizando el derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado a su desarrollo de vida.

¿Por quése impulsa el Ordenamiento Territorial en el Perú y qué garantiza el Estado con este proceso?
Antes que nada, es indispensable que el conjunto de acciones e intervenciones que se desarrollan a lo largodel territorio se realicen en condiciones de sostenibilidad y garantizando el bienestar común. Con ello se garantiza:
Que el Estado provea de un ambiente sano y sostenible para la calidad de vida delos ciudadanos, en concordancia con el Artículo 2 de la Constitución Política del Perú.
La incorporación transversal de los componentes económicos, sociales, políticos, culturales, entre otros, con elcomponente ambiental en distintos procesos de desarrollo para ocupación del territorio, y el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como base productiva del desarrollo.
Disponerdel marco normativo y las metodologías para implementar las políticas adecuadas de Ordenamiento Territorial en los distintos niveles de gobierno.
Garantizar su plena correspondencia con la políticaactual.
Este encargo lo tiene el Ministerio del Ambiente y sus acciones en materia de Ordenamiento Territorial forman parte de la Gestión del Territorio.



La historia Actual
Es el espacio geográfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organica del ordenamiento territorial
  • Leyes Referente Al Plan De Ordenamiento Territorial
  • Alcance Y Limitaciones De La Ley De Ordenamiento Territorial
  • Comentarios ley de ordenamiento territorial colombiana
  • Resumen ley federal de ordenamiento territorial
  • Ley organica del ordenamiento territorial en colombia
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • Ley plan de ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS