PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACI N 2015

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2015
En cumplimiento de la Constitución Política y de la Ley Orgánica del Presupuesto, el Gobierno
Nacional presenta al Honorable Congreso de laRepública el proyecto de Ley de Presupuesto General de la nación para la vigencia fiscal de 20151. Esta iniciativa es una de las más importantes que cada año el ejecutivo somete a consideración de esaalta corporación y al escrutinio de los ciudadanos.
El presupuesto general de la Nación (PGN)2 para la vigencia fiscal de 2015 asciende a $216,2billones, de los cuales $203,6 billones se financiancon aportes de la Nación y $12,6 billones, con recursos propios de las entidades descentralizadas del orden nacional que hacen parte del PGN. Incluye las apropiaciones que permitirán asegurar latransición hacia un nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018; terminar de ejecutar algunos programas pendientes de finalización, como los implementados para atenuar los efectos sobre la economíacolombiana generados por la desaceleración de la economía global (Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo - PIPE); fortalecer los programas sociales que benefician a la población más vulnerable, asícomo cumplir las sentencias y mandatos de las altas cortes, los compromisos de la Nación.
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país recibirá en julio o agosto un nuevo préstamo por valorde 1.700 millones de dólares de China, que se ha convertido en su principal fuente de financiación, y descartó una vuelta a los mercados internacionales por ahora.
El gobierno ha logrado mantener unalto ritmo de inversión en parte gracias a los préstamos de china que ha estrechado su relación con ecuador por su interés en garantizarse el suministro de petróleo.
En un encuentro con la prensaextranjera, correa dijo que “no hay límite” al volumen de endeudamiento que el país andino puede contraer con china y remarco que su deuda asciende actualmente al 22% del producto interno bruto (PIB)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto General De La Naci N
  • La Procuradur a General de la Naci n
  • Fiscal A General De La Naci N
  • Proyecto de Naci n de los Liberales
  • Proyecto De Naci N 2
  • Proyecto De Presupuesto Año 2015
  • SE OR FISCAL GENERAL DE LA NACI N
  • HISTORIA DE LA CANTADURIA GENERAL DE LA NACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS