proyecto de liderazgo situacional

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013



NOMBRE DEL ALUMNO: LUNA SILVA JUAN MANUEL


GRUPO: 9527


NOMBRE DE LA ASESORA: OLINERO VALLEJO NANCY


TEMA UNIDAD 3 LAS DIMENSIONES DEL CUIDADO ACTIVIDAD INTEGRADORA



INDICE

CARATULA

INTRODUCCION

FICHA DE IFENTICACION


DESARROLLO

CONCLUSIONES


REFERENCIAS BIBILOGRAFICASINTRODUCCION
EL presente trabajo está realizado en base a lo aprendido en la unidad dos y que el estudiante haya llevado a cabo las actividades de aprendizaje y que juntamente entiendas cómo el cuidado es la esencia de enfermería, mismo que está constituido por acciones humanas y de comunicación para proteger, mejorar y preservar a la humanidad, ayudando a la persona a hallar un significado ala enfermedad, sufrimiento, dolor y existencia, y a adquirir autocontrol, autoconocimiento y autocuración. Sin embargo, en los ámbitos extra e intrahospitalarios, se encuentra impregnado el modelo biomédico y curativo, que reduce lo humano a lo biológico, alejando el trabajo de las enfermeras de su visión humanista y holística del cuidado. Por lo anterior, en la presente unidad se abordará elcuidado desde sus dimensiones culturales, éticas, sociales, políticas y económicas, así como las implicaciones intersubjetivas para que se dé la comunicación entre paciente-enfermera-familia y equipo multidisciplinario, teniendo como base la empatía en el proceso de comunicación interpersonal.








FICHA DE IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL PACIENTE: CRUZ HERNANDEZ PEDRO
EDAD: 65 AÑOSDIAGNOSTICO: CANCER DE PROSTATA

EL SEÑOR PEDRO se encontraba en mi área de terapia intensiva ingreso por presentar disnea y dificultad para respirar me presente con él le dije que estaba para ayudarlo y apoyarlo que lo íbamos a entubar pero todo era con la finalidad de corregir el problema de sus pulmones que IVA estar dormido por unos días por lo cual no va a tener ningún tipo de dolor el me dijoque estaba en nuestras manos.
Así fue le teníamos que movilizar cada dos horas, baño diario y lubricación de piel, apoyarlo con nutrición enteral, ministración de medicamentos, cambio de pañal
A los días siguientes el paciente se le aplico protocolo de extubacion que se logro satisfactoriamente a las 24 hrs el paciente se pudo ir a piso a continuar con su tratamiento de su patología propia alretirarse el señor nos agradeció mucho el cuidado y la atención brindada por lo cual nos mando una canasta de dulces en forma de agradecimiento.

Es así como brinde un cuidado integral a mi paciente y quede con una satisfacción plena.



DESARROLLO
1. El cuidado de enfermería
(Enfatiza la manera como le brindas el cuidado de enfermería a una persona a la que le das tu servicio, de acuerdocon las diferentes dimensiones, tomando en cuenta las características de cada una de ellas)
2. Empatía y comunicación en el cuidado
(Enuncia la forma como se dio la empatía y la comunicación en este caso en particular, desde que lo recibiste en el ingreso hasta darlo de alta, indistintamente del servicio).









1. ¿Qué es el cuidado?
R=SON acciones o capacidades existentesen una persona que brinda hacia otra persona, familia sin sentido de la tarea por cumplir o una obligación moral.

2- ¿Qué es cuidarse?
R=son las acciones, métodos o procesos que debe realizar una persona hacia su misma persona de carácter universal en cuanto el respeto de su dignidad, el valor de su vida, los derechos que tiene como ser humano a la salud, al bienestar, la seguridad, lapaz, la educación, el trabajo, la recreación, todas estas directrices orientan la dimensión ética del cuidado.
3-¿Cuáles han sido las formas de brindar el cuidado a lo largo de la historia?
R=En las diferentes formas el cuidado se ha brindado desde una visión humanista según lo refiere Watson, es para la enfermería su razón moral, y no es un procedimiento o una acción, el cuidar es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE LIDERAZGO SITUACIONAL
  • Liderazgo Situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgos situacional
  • LIDERAZGO SITUACIONAL
  • Liderazgo situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgo situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS