Proyecto De Literatura

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Literatura latina:
Su literatura se caracterizó en 5 formas, clásica, elitista, nacional, utilitaria e impersonal.
1.- La literatura clásica se caracterizó por intentar buscar la perfección y elequilibrio ideal, muy semejante a lo que fue la literatura griega, tal vez se pudieron guiar en el estilo griego y de ahí seguir con este idealismo, el cual influenció en otras épocas.
2.- La literaturaelitista era especialmente dirigida para las altas clases sociales, que buscaba que las opiniones de las personas con un rango “más bajo” también fueran tomadas en cuenta.
3.- La literatura nacionalse baso mucho en la literatura griega que intentaba buscar la perfección formal y adaptarla al estilo de vida de los romanos.
4.- La literatura utilitaria fue más un tipo de necesidad en el puebloporque buscaba el individualismo y a la vez enseñar los valores colectivos.
5.- La literatura impersonal buscó el servicio del bien común, el cual con la influencia llegó al Estado.
Características delteatro romano antiguo:











Virgilio:
1. Su nombre completo era Publius Vergilius Maro, y nació el 15 de octubre de 70 a.c. en una granja cercana a Mantua. Se calcula que vivió 51 años.
2. Sededicó más a la poesía épica, didáctica y pastoral.
3. Estudió en diferentes escuelas como la escuela de Mantua, Milán, Cremona, Roma y Nápoles, donde estudió filosofía, matemáticas y retórica y poco apoco empezó a aprender astrología, medicina, botánica y zoología.
4. Su modelo a seguir fue Theocritus y escribió poemas como la Egloga entre otras, en las cuales se empezaría a basar para escribir LaEneida.
5. Se dice que escribir La Eneida le tomo un poco más de 10 años, pero en una visita a Grecia se enfermo y le pidió al emperador que destruyera La Eneida.
6. Escribió 6 obras en total, LasBucólicas, La Eneida, Las Geórgicas, El Aetna, El Ciris, El Catalepton.
7. Los versos de Virgilio eran tan elogiados que fueron ejemplos a seguir de varios artistas y poetas de la Edad Media, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de literatura
  • Proyecto De Literatura
  • Proyecto Literatura
  • Literatura Proyecto
  • proyecto de literatura
  • Proyecto Literatura
  • Proyecto Literatura
  • PROYECTO LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS