Proyecto De Lomas De Lachay

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PROYECTO DE TURISMO EN LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY
I. INTRODUCCION:
La Reserva Nacional de Lachay, una de las áreas naturales protegidas más antiguas y visitadas en el Perú, ha determinado en su Plan Maestro aprobado en el 2002 que su visión estratégica es:
“La Reserva Nacional de Lachay es un símbolo de conservación y educación ambiental en el Perú, formadora de conciencia ambiental yauto sostenible en el tiempo. En ella hay un proceso real de recuperación de los ecosistemas, para lo cual se cuenta con personal capacitado y se integra a la comunidad en la gestión.” Para cumplir con sus funciones fundamentales de conservación y educación ambiental, determinada en su visión estratégica, es necesario vincular la actividad turística, la recreación y la educación de los alrededor de25 mil visitantes que recibe el área anualmente, bajo un plan que ordene y beneficie tanto a los visitantes como al área protegida.
Por tal razón, se ha considerado pertinente el preparar el primer “Plan de Uso Turístico y Recreativo de la Reserva Nacional de Lachay”, con la finalidad de desarrollar en forma planificada dichas actividades, previniendo los impactos ambientales a la vez decolaborar con la creación de conciencia ambiental de los niños y adultos visitantes.

II. UBICACIÓN:
La reserva nacional de Lachay se encuentra ubicada en el Departamento de Lima, Distrito de Huacho, Provincia de Huaura.
SUS LÍMITES SON:
LÍMITE NORTE. Partiendo del punto ubicado en el meridiano 77°28°55° de longitud W y el paralelo 11°20°48° de latitud S, continuamos por las cumbres de ladivisoria de aguas, pasando por las inmediaciones de los lugares denominados Torre Blanca, Guayabito y Naranjito, en una longitud de 8 900 metros, hasta llegar a la intersección formada por la carretera Panamericana y el camino transitable a una altitud de 230 m.s.n.m., en el meridiano 77°19°45° de longitud W y el paralelo 11°20°55° de latitud S.
LÍMITE SUR. Partiendo de la intersección del camino que vaa La Capilla y la carretera Panamericana, ubicado en el meridiano 77°23°05° de longitud W y el paralelo 11°24°30° de latitud S, continuamos en dirección sur, en una longitud de 2.300 metros, hasta llegar al poblado Río Seco; de aquí se continúa por la carretera Panamericana en dirección este, en una longitud de 4.500 metros, hasta el punto ubicado en el meridiano 77°19°55° de longitud W y elparalelo 11°23°45° de latitud S, quedando delimitado el lindero sur con una longitud total de 6.800 metros.
LÍMITE ESTE. Partiendo del punto ubicado en el meridiano 77°19°45° de longitud W y el paralelo 11°20°55° de latitud S, proseguimos por la carretera Panamericana en dirección sur, en una longitud de 6 200 metros, hasta llegar al punto ubicado en el meridiano 77°19°55° y el paralelo 11°23°45°, ainmediaciones de la quebrada Río Seco.
LÍMITE OESTE. Partiendo del punto ubicado en el meridiano 77°23°55° de longitud W y el paralelo 11°20°48° de latitud S, se sigue por el camino, transitable en tiempo bueno, en dirección sur, en una longitud de 5 250 metros hasta llegar al punto en que se une a la carretera Panamericana, ubicado en el meridiano 77°23°30° y el paralelo 11°23°18°, a una altitudde 85 m.s.n.m.; continuamos por la carretera Panamericana en dirección sur, en una longitud de 2 400 metros, hasta llegar al punto ubicado en el meridiano 77°23°05° de longitud W y el paralelo 11°24°30°, cierre de la poligonal, quedando constituido el lindero oeste con una longitud total de 7 650 metros.
ACCESO:
El acceso a la Reserva Nacional de Lachay es por vía terrestre. Se toma lacarretera Panamericana norte hasta el kilómetro 105 donde está el desvío hacia el interior de la reserva, que es un camino de tierra afirmada de unos 7 kilómetros que llega hasta la sede administrativa, el centro de visitantes, el estacionamiento de vehículos y la zona de almuerzo. Se cuenta con la pista de acceso hacia la localidad de Sayán, que bordea la parte sur de la reserva, tramo que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas de lachay
  • Lomas De Lachay
  • Lomas De Lachay
  • Loma De Lachay
  • La Diversidad lomas de Lachay
  • Lomas de lachay
  • Lomas de Lachay
  • lomas de lachay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS