Proyecto De Los Primeros Auxilios

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
PARTICIPANTES:

RESPONSABLES:
MILADIS SOLANO MARTINEZ
LINA VILLERO MERCADO

INSTITUCION EDUCATIVA
“MARIANO SANTOS MATEO “
INTRODUCCIÓN

En la comunidadeducativa se generan hechos que requieren de atención primaria o primeros auxilios. Un breve diagnóstico permite determinar que no se encuentran mecanismos indispensables que pueden mitigar situacionesde emergencia, por lo que se hace necesario diseñar estrategias para afrontarlos.
La escuela es el lugar ideal para conocer, concientizarse y prevenir accidentes ya que esos aprendizajes puedentrasladarse a otros ámbitos, como el hogar, la calle, entre otros; donde comúnmente acuden nuestros adolescentes.
La formación de un botiquín de primeros auxilios es la base para comenzar diversasrespuestas inmediatas que requieran atención de urgencia.

JUSTIFICACION

El ámbito Educativo es el lugar indiscutible de la comunidad que debe organizarse para prevenir y atender las emergencias.
Elambiente escolar permite trabajar tanto en la prevención de las emergencias, como en la atención de la persona afectada. Los directivos, los docentes, el personal no docente, y los alumnos puedenintervenir positivamente en la calidad de vida escolar, que no es otra cosa que aspirar a una vida mejor; tendremos en este caso como protagonistas a los alumnos de grado 8º A y 9º B quienes contribuiráncon la comunidad educativa para mantener la integridad de las personas. Por que la mayor parte de los accidentes obedecen a conductas desordenadas de los alumnos como juegos bruscos, corridas,empujones, falta de atención entre otros.
Con este proyecto se espera lograr concientización de parte del alumnado, primero de los protagonistas y que ellos sean promotores de la extensión al resto de lacomunidad educativa.

OBJETIVOS

* Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en primeros auxilios básicos, intuitivas y amigables, resaltando; la responsabilidad como docentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Primeros Auxilios
  • Proyecto primeros auxilios y la escuela
  • Proyecto Primeros Auxilios
  • proyecto de primeros auxilios
  • Proyecto Primeros Auxilios
  • Proyecto Para Una Capacitación De Primeros Auxilios
  • proyecto primeros auxilios
  • Proyecto primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS