Proyecto De Manual De Compras Al Extranjero

Páginas: 50 (12444 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ”

MANUAL MINDEF

Lima,

“CONTRATACIONES”

CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS EN EL MERCADO EXTRANJERO

2012

INTRODUCCIÓN


El Ministerio de Defensa, dentro de sus actividades encomendadas por mandato constitucional tiene como misión formular yejecutar una adecuada política de Defensa Nacional, teniendo como una de sus prioridades la renovación y optimización de sus recursos materiales.

Las Instituciones Armadas tienen como finalidad primordial normada por el artículo 165º de la Constitución Política, garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República y asumir el control del orden interno de conformidadcon el artículo 137º de la Carta Magna, para lo cual requieren dotarse de bienes y servicios de diversa naturaleza, muchos de los cuales son de alta tecnología y complejidad.

Las Instituciones Armadas, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, le corresponde organizar, equipar, preparar y mantener al personal y los medios asignados en su máximo potencial combativo en sus componentesterrestre, naval y aéreo que son puestos a disposición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para asegurar la Defensa Nacional; para lo cual debe realizar actividades logísticas destinadas a la obtención de los requerimientos de la forma más eficiente y eficaz, bajo principios de Vigencia Tecnológica, Eficiencia, Simplicidad, Economía, Moralidad.

Para cumplir con la misión encomendada, lasInstituciones Armadas requieren también mantener operativos los medios asignados, debiendo obtener para tal fin bienes y servicios; en este contexto no sólo en el mercado nacional sino cada vez con mayor frecuencia e incidencia en el mercado extranjero.

Las contrataciones dentro del territorio nacional se realizan de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamentovigentes, mientras que las contrataciones en el mercado extranjero no se rigen por la Ley de Contrataciones del Estado. Las reglas de estas contrataciones están dadas por los tratados o acuerdos en los que el Perú es parte y los dispositivos legales del Sector. En defecto de éstos, las reglas de contratación se regirán por las prácticas y costumbres del comercio internacional.

El presenteManual tiene como finalidad establecer el marco normativo sectorial y los procedimientos específicos y/o complementarios que permitan a los Institutos Armados llevar a cabo la contratación de bienes y servicios en el extranjero con proveedores no domiciliados en el Perú, a fin de estandarizar los procedimientos de obtención de los bienes y servicios necesarios que posibiliten alcanzar y mantener laoperatividad de los medios asignados, enmarcados en las disposiciones de los tratados o acuerdos internacionales y en los usos y costumbres del comercio internacional.

“CONTRATACIONES”

CONTRATACIÓN DE BIENES
Y SERVICIOS EN EL EXTRANJERO


ESTE MANUAL REEMPLAZA AL MANUAL DE “CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS EN EL MERCADO EXTRANJERO” N° 001-2011-MINDEF/SG/VRD del 27 de julio del2011.



ÍNDICE

Párrafo Página


CAPÍTULO I

GENERALIDADES

1.- OBJETO 1

2.- ASPECTOS GENERALES 1

3.- FINALIDAD 4

4.- ALCANCE 4

5.- BASE LEGAL Y NORMATIVA 4

6.- APLICACIÓN 5

7.- PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS CONTRATACIONES
EN EL EXTRANJERO 6

8.- FUNCIONARIOS A CARGO DE LASCONTRATACIONES
EN EL EXTRANJERO 7

9.- FASES DE LA CONTRATACIÓN AL EXTRANJERO 9

10.- MODALIDADES DE LA CONTRATACION AL EXTRANJERO……… 10





CAPÍTULO II

PROGRAMACIÓN Y ACTOS PREPARATORIOS


1.- DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES 11

2.- PROHIBICIÓN DE FRACCIONAMIENTO 11

3.- ESTUDIO DE MERCADO 12

4.- VALOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras extranjeras
  • Compras Al Extranjero
  • Compras en el extranjero
  • Compras Extranjeras
  • Compras al extranjero
  • Manual De Compras
  • MANUAL DE COMPRAS
  • Manual de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS