Proyecto de Manual de Operación de Turbomaquinaria

Páginas: 30 (7464 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013







CONCEPTOS BÁSICOS DE VARIABLES DE OPERACIÓN















INDICE.
1. Titulo.
2. Índice.
3. Carta de bienvenida al participante.
4. Introducción al manual.
5. Competencias a desarrollar.
6. Temas y subtemas.
I Difusión del SSPA.
II Conceptos básicos.
7. Contenidos temáticos.
8. Conclusiones del manual.
9. Bibliografía.CARTA DE BIENVENIDA



Te damos la mas cordial bienvenida a este curso, el cual te permitirá obtener los conocimientos básicos y actitudes necesarios de lo que es la operación de la turbo maquinaria, sus componentes y sistemas.
Este curso que estas apunto de iniciar te ayudara a ser más competitivo y formarte como operador de equipos de compresión de gas. Obtengas un enfoquede calidad y productividad en la operación demostrando tu actitud positiva para ello.
En este manual encontraras una serie de lecturas, conceptos e instrumentos de evaluación que debes considerar para la operación de la turbo maquinaria en tu área de trabajo.
Al final del manual te presentamos la bibliografía empleada en el desarrollo de cada uno de los temas, con la finalidad de que puedasprofundizar en cada uno de ellos si así lo deseas.
Esperamos que este curso sea de gran utilidad para ti y logre tus objetivos de superación, estamos orgullosos de formar parte de tu superación.










OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este curso es reforzar los principios del SSPA, los conceptos básicos de operación, para que el participante obtenga los conocimientos yherramientas que lo ayuden a desempeñar las funciones de un operador de sistemas de compresión de forma segura en su área laboral.























INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la empresa PEP. Cuenta con la problemática de falta de personal capacitado para la operación de Turbo Maquinaria, debido a causas como: ausencias, faltas injustificadas, capacitaciones, vacaciones,etc. Por lo mismo afectando la continuidad operativa de los equipos y al cumplimiento de los volúmenes de entrega de gas a nivel nacional e internacional.
Por lo antes mencionado, el objetivo de este curso es difundir el sistema del SSPA y reforzar los conocimientos básicos sobre variables de operación, para la aplicación en el área laboral del participante, logrando desempeñar una categoríasuperior, minimizar la problemática de falta de coberturas, haciendo eficientes y competitivo los procesos de compresión de gas.
Para dar cumplimiento a lo antes mencionado, se ha incluido en este manual como primer punto un tema sobre los principios y políticas del SSPA para dar cumplimiento a su difusión y crear conciencia en los trabajadores y crearles una cultura en seguridad y protección ambiental,aplicándolo en su área de trabajo.
Como parte de la formación operativa, se presentan algunos temas generales sobre conceptos básicos y procesos operativos, con la finalidad de que el participante comprenda, aplique y los analice de forma correcta, aplicándolos en sus actividades diarias como operadores.








COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
1. El participante explicará los principiosy políticas del SSPA aplicable en la RMNE de forma segura.
2. El participante aplicara los conceptos básicos empleados en los procesos de compresión de forma correcta en su área de trabajo.
3. El participante aplicará los conocimientos básicos adquiridos de los procesos y caracterización de los hidrocarburos en su área de trabajo.



















1.- DIFUSIÓN DEL SSPA.Objetivo particular.
El participante explicará los principios y políticas del SSPA aplicable en la RMNE de forma segura de acuerdo a lo expuesto.

Introducción al tema.
PEMEX Exploración Producción tiene estrategias de cambio que están fundamentadas en el plan de negocios del organismo, desarrollando nuestros recursos humanos para poder responder a los requerimientos de un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de mantenimiento para una turbomaquinaria
  • manual de operacion
  • manual de operacion
  • Manual de operacion
  • Manuales De Operación
  • Manual De Operacion
  • Manual operacion
  • Manual De Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS