Proyecto de marketing ornitológico

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014





PLAN DE MARKETING










NOMBRE DEL PROYECTO:

ECOAVESUR

PRESENTADO POR:

Andrés Serrano, Tomás Celestino, Vanessa Calle, Sofía Márquez

FECHA: 18/11/2013










RELACION DE FICHAS PARA EL DESARROLLO
DEL PLAN DE MARKETING
















































1. DATOS GENERALES DELPROYECTO


1.0. BREVE DEFINICIÓN DEL OBJETO DE ANÁLISIS

a) ¿Por qué este Plan de Marketing?

Hemos detectado una oportunidad de negocio pensando en satisfacer necesidades relacionadas con los aficionados al mundo de las aves y la creciente tendencia a todo lo relacionado con la conservación de la naturaleza y medio ambiente (ecología) en España. Hemos establecido tres líneas deservicios/productos:
Servicios de turismo ecológico : marca AVITOUR, paquetes centrados en visitas a parques de Doñana y Monfragüe orientadas a la observación de aves con estancia en alojamiento rural y formación en centro de visitantes.
Productos ecológicos alimentarios para aves : comercialización en España de la marca líder extranjera ECOBIRDIT, de piensos ecológicos para pollos de engorde y gallinasponedoras.
Centro de información y formación en ornitología y medio ambiente en general : centro de visitantes situado en las proximidades de Doñana, DOÑAVES, especializado en formación sobre aves visualizables en la zona y concienciación medioambiental.



2.0. ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA LA JUSTIFICACION DEL PLAN DE MARKETING

Tras haber consultado diferentes fuentes (Estudio de mercado: “Elturismo ornitológico en España como modalidad emergente. Organización interna de la actividad y caracterización de la demanda” e Informe de la consultora especializada en el desarrollo de proyectos de gestión del patrimonio y desarrollo rural SEPINUM, para la Junta de Castilla y León) relacionadas con el turismo de naturaleza y particularmente con el turismo ornitológico hemos extraído las siguientesconclusiones :
1.- Existe un mercado potencial constituido por dos grupos de personas interesadas en la ornitología : los españoles, porque no se está explotando esta actividad suficientemente, y los extranjeros (principalmente británicos y holandeses) porque, a pesar del alto número de personas interesadas en esta actividad, sólo están llegando a España para realizar actividades relacionadasdel orden de 1000 personas/año.
2.- En España se estima que el 0,09% de la población está interesada en la observación de aves, sin contar con los extranjeros residentes en España con origen en los países donde esta actividad suscita mayor interés (Gran Bretaña, Alemania y Holanda).
3.- En los países principales extranjeros (Gran Bretaña, Alemania y Holanda) encontramos un mercado potencial deunos 9,5 millones de personas interesadas en el avistamiento de aves.
Hemos consultado en internet el número de granjas avícolas de España y, en particular las ecológicas, cifradas en 3.070 granjas, con un alto potencial de crecimiento debido a la previsión de demanda incremental de productos ecológicos finales y, por tanto, para alimentar a dichas aves. La demanda anual del mercado de alimentaciónecológica para pollos y gallinas se cifra actualmente en unos 500 millones de kg.
Se ha detectado una necesidad de formación en asuntos relacionados con el medio ambiente y una oportunidad de profundizar en la ornitología puesto que los centros de visitantes en las cercanías no están especializados y son muy generalistas.


3.0. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACION INTERNA Y EXTERNA: Análisis de minegocio y de la competencia. Desarrollo del DAFO (Cruce de las distintas variables)
AVITOUR :
Hemos decidido dirigirnos al turismo nacional o extranjeros residentes en España, por lo que la competencia es la siguiente:
->Competencia indirecta :
Empresas españolas: Andaragon, Capra Hispánica y Casatur (Aragón), Aves Cantábricas y Totally Spain (Cantabria), Spainbirds e Iberian Wildlife Tours...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto marketing
  • Proyecto de Marketing
  • PROYECTO DE MARKETING
  • Proyecto Marketing
  • Proyecto De Marketing
  • Proyecto de marketing
  • MARKETING PROYECTO
  • proyecto marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS