proyecto de marketing social

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



Proyecto de marketing social “La calle es de todos”.

Descripción del programa y de la problemática a abordar.
Vivimos en una ciudad que crece a pasos agigantados, no por nada es la segunda ciudad más importante de México, me refiero a la ciudad de Guadalajara, que es también una de la 10 ciudades con mayor número de automóviles en el mundo, y la 5 en esta lista con un mayor índice deestancamientos vehiculares. El problema de movilidad en la ciudad más allá de los que nos dice el gobierno, que ha impulsado programas para promover la movilidad no motorizada, pero que a la postre han fallado por la falta de cultura vial que impera en la mayoría de las personas que vivimos aquí. Ese el problema que deseo atacar, no tanto el promover la movilidad no motorizada o colectiva, sino másbien atacar el problema desde la raíz e ir a la conciencia de la ciudadanía para que aprenda y emplee de buena manera las reglas de movilidad que se emplean en ,los países de primer mundo. Cabe señalar que en Jalisco, especialmente en la zona metropolitana de Guadalajara, ya existen nuevas leyes de movilidad que benefician más a los ciclistas y a los peatones y que se ha comenzado a mejorar eltransporte público, pero los resultados de estos programas no se verán de forma inmediata ya que el gobierno del estado ha apostado a un plan más al futuro. Por lo que creo que es necesario que también se lleven a cabo acciones que garanticen los cambios sustanciales inmediatos que la ciudadanía demanda, esto es: mejoras sustanciales en el transporte público, o sea, que se reciba la parte proporcionala lo que se paga por el servicio, y lo que se espera de este que sea un buen servicio; segundo que la sensación de seguridad se real tanto para ciclistas como para peatones; que los automovilistas se metan en verdad en cintura y arreglen todos sus documentos, comenzando con una licencia y un seguro que cubra los daños a terceros; que haya más y mejores espacios para la promoción y uso de lasbicicletas, calles más iluminadas, mejores caminos etc. Y que los cuerpos de seguridad brinden un apoyo eficaz para erradicar por completo la inseguridad que se vive en las calles de Guadalajara. Lo que me gustaría lograr con esta campaña social es que la ciudadanía tome su papel que le toca y nos unamos para presionar al gobierno para que este tome decisiones correctas en este rubro, y que tambiénnosotros como habitantes de esta hermosa ciudad aportemos nuestro granito haciendo valer y respetando la ley.
Mercado meta.
El mercado meta al que quiero llera con esta investigación es la ciudadanía en general ya que es un problema que nos afecta a todos por igual.
Para comprender mejor los alcances de una campaña como esta, es necesario ver la problemática más a fondo.
En la ciudad de Guadalajaraexisten más de 2.5 millones de autos registrados en el padrón (INEGI 2012) de los cuales solo 776 mil cumplen con todos los requisitos que marca la ley para circular, esto es contar con el holograma de verificación vigente.
El número de accidentes provocados por automóviles a ciclistas y peatones es alarmante, cada año mueren alrededor de mil personas por atropellamiento en la zona metropolitanaLa ciudad de Guadalajara se encuentra entre las tres más contaminadas de México y figura entre las diez con un mayor índice de tráfico en el mundo
Según estudios del Colectivo Ecologista Jalisco A.C., la ciudad tiene un gran potencial para convertirse en una ciudad con un modelo de transporte sustentable tal como las grandes ciudades del mundo que han implementado programas semejantes, Rio deJaneiro, Buenos Aires, New York, París, Madrid, entre otras.
Al mercado meta que se pretende llegar es a todas aquellas personas que, con licencia o no, conduzcan un automotor de cualquier clase, desde motos hasta pesados vehículos. Para lograr este programa se realizarán un serie de estrategias con las que se buscara el apoyo de la secretaría de movilidad de Jalisco para que apoye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Y Psicologia , Marketing Social
  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS