Proyecto De Matematicas

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUBCENTRO CD. ALTAMIRANO, GRO.
UNIDAD 12- C IGUALA, GRO.



“CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE”




RAUL MONDRAGON MARIANO



DANIEL ABADIANO MORELOS

TRABAJO FINALCD. ALTAMIRANO A 18 DE JUNIO DE 2011.
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………….. Pág. 03

PASO 1 Identificar el Problema que Vamos a Diagnosticar…...……. Pág. 04

PASO 2 Elaborar un plan de diagnostico……………………………….. Pág. 07

PASO 3 Recoger las Informaciones que Necesitamos.………………. Pág. 09

PASO 4 Procesar las Informaciones que hemos Recogido…..……. Pág. 10

PASO5 Socializar los Resultados del Diagnostico….……………….. Pág. 11

CONCLUSIONES…………………………………………………………….. Pág.12

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………. Pág.13








INTRODUCCION
Mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita expresar matemáticamente situaciones que sepresentan en diversos entornos socioculturales. Técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas. Una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina y de colaboración y crítica, tanto en el ámbito social y cultural en que se desempeñen como en otros diferentes.
Para lograr esto la escuela deberá brindar las condiciones que hagan posible una actividad matemáticaverdaderamente autónoma y flexible, esto es, deberá propiciar un ambiente en el que los alumnos formulen y validen conjeturas, se planteen preguntas, utilicen procedimientos propios y adquieran las herramientas y los conocimientos matemáticos socialmente establecidos, a la vez que comunican, analizan e interpretan ideas y procedimientos de resolución. La actitud positiva hacia las matemáticas consiste endespertar y desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés por emprender procesos de búsqueda para resolver problemas, la creatividad para formular conjeturas, la flexibilidad para utilizar distintos recursos y la autonomía intelectual para enfrentarse a situaciones desconocidas; asimismo, consiste en asumir una postura de confianza en su capacidad de aprender.
La participacióncolaborativa y crítica resultará de la organización de actividades escolares colectivas en las que se requiera que los alumnos formulen, comuniquen, argumenten y muestren la validez de enunciados matemáticos, poniendo en práctica tanto las reglas matemáticas como socioculturales del debate, que los lleven a tomar las decisiones más adecuadas para cada situación. Los contenidos que se estudian en laeducación primaria se han organizado en tres ejes temáticos, que coinciden con los de secundaria: Sentido numérico y pensamiento algebraico; Forma, espacio y medida, y Manejo de la información.
.

PASO 1.- IDENTIFICAR EL PROBLEMA QUE VAMOS A DIAGNOSTICAR
Sentido numérico y pensamiento algebraico alude a los fines más relevantes del estudio de la aritmética y del álgebra: Encontrar elsentido del lenguaje matemático, ya sea oral o escrito. La exploración de propiedades aritméticas que en la secundaria podrán ser formuladas y validadas con el álgebra. La puesta en juego de diferentes formas de representar y efectuar cálculos. Forma, espacio y medida encierra los tres aspectos esenciales alrededor de los cuales gira el estudio de la geometría y la medición en la educación básica:Ayudar a los alumnos a entender la diferencia entre los objetos teóricos de la geometría (puntos, figuras, cuerpos, etcétera) y los que pertenecen al espacio físico real. Generar condiciones para que los alumnos empiecen a efectuar un trabajo con características deductivas. Introducir el vocabulario necesario para formular propiedades. Mediante las actividades que se plantean en el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Matematicas
  • proyectos matematica
  • proyecto matematica
  • Proyecto Matematicas
  • Proyecto De Matematicas
  • Proyecto de Matematicas
  • Proyecto de matemática
  • Proyecto De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS