proyecto de mejora ambiental

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
¿Como Cuidar El Agua?
PROBLEMA: Uno de los problemas que tenemos es el desperdicio. Hay tres causas por las cuales se desperdicia el agua:
Deficiencias en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua,
Malos hábitos de consumo en los usuarios, y
Falta de la cultura de rehusó, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.
Las necesidades de consumo de agua porpersona por día pueden variar enormemente en función de si cuentan con accesorios ahorradores o no:
Servicio “normal” y sin accesorios ahorradores
Con accesorios ahorradores y un cuidado del agua
Abuso de agua y consumo
El resultado fue de 307.3 litros/habitante
No contar con dispositivos ahorradores no es la única razón del desperdicio de agua. En las redes de distribución se desperdiciahasta 40% y en la toma domiciliaria la pérdida es de 60%.
El agua se utiliza principalmente en la agricultura y en la industria, en nuestra alimentación, el aseo personal y las labores domésticas. Por lo cual, en casa, los consumidores tenemos muchas oportunidades para reducir el monto que pagamos por ella. Se calcula que cada mexicano utiliza diariamente poco más de 216 litros siendo que laOrganización de las Naciones Unidas establece como límite de 25 a 50 litros diarios por persona. En México, en muchas áreas rurales y aún en las ciudades, el agua potable es cada vez más limitada.








CONTEXTO: Considero que los ciudadanos deben de reflexionar muchas de las cuestiones que enredan a la problema del agua, y que no solamente deben de exigir tal suministro del agua, comomuchas veces lo hemos visto, ya que hacen ver a la autoridades insuficientes para arreglar este tipo de problemas, y creo que tales resultados es culpa de todos, ya que al presentarse un problema de esta magnitud, las autoridades en ese caso el agua de Hermosillo, no puedo suministrar agua si se carece de ella, con esto no excluyo la responsabilidad el gobierno municipal, si no considero que cada unode los sectores que tienen una participación social deben asumir con las responsabilidades que les toca atender.

En el caso del municipio, creo que debe de tener una participación mucho más activa en lo que respecta a la problemática del agua, tomar las cosas más enserio y actuar con rapidez a la hora de que se presenten problemas como por ejemplo: las fugas de agua que son tan comunes en laciudad.

Una de mis propuestas para la solución de este problema, es resolver el problema de fondo, impartiendo talleres sobre conciencia del agua a nuestras comunidades, darles así un conocimiento general del agua, tratando temas desde, como podemos reutilizar el agua, de qué manera podemos gastar menos, el daño que le hacemos al desperdiciarla, hablarles del desequilibrio ambiental, y mostrándolelas consecuencias de seguir desperdiciándola.

El taller tendría la intención de relacionar a las autoridades con los ciudadanos, y viceversa, para que juntos pudieran informarse de cada uno de sus problemas y obstáculos que presentan, para así llegar a una comprensión y conciencia social. Se le invitaría a expertos en tema del agua, para que el taller tenga un carácter científico y social, endonde los participantes (autoridades del municipio y ciudadanos, y expertos en la materia) puedan intercambiar ideas y a partir de ahí hacer propuestas para poder atacar los problemas actuales y prevenir los que en un futuro se puedan dar. Siendo así, creo que la comunidad podría avanzar un poco más hacía el desarrollo del tema del agua.

Además, proponer como ya dije, una participación másefectiva de las autoridades, pero ahora por medio de sanciones que deberán ser cumplidas por el desperdicio del agua, creo que las autoridades del municipio no han tratado con la seriedad suficiente tal tema, yo creo que si necesitamos de tal determinación, por que a simple vista, el desperdicio del agua se toma como un problema menor, pero es uno de los que deberían de tener más importancia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mejora Ambiental
  • Proyecto de Mejora Ambiental en mi Entorno Social
  • Proyecto de mejora ambiental
  • proyecto mejora ambiental
  • Mejoramiento Ambiental
  • Mejoramiento ambiental
  • el mejoramiento ambiental
  • MEJORAMIENTO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS