PROYECTO DE MEJORA Word
PROYECTO DE MEJORA
“MEJORA DE ACTIVIDADES EN EL AREA LOGISTICA”
Presentación de la empresa
Razón social : Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes
Productivos”
Dirección : Av. Salaverry 655 – Jesús María
Página Web : www.jovenesalaobra.gob.peActividad : ServicioSociales
Descripción del Programa Social
El Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos" es creado el 20 de Agosto de 2011, mediante el Decreto Supremo N°013-2011-TRABAJO.
El programa busca que el diálogo y/o el consenso sean la herramienta principal para mejorar la condición de los jóvenes, considerando que las políticas de empleo juvenil deben ser articuladas con los gobiernos,empresarios y los trabajadores.
En el marco del nuevo gobierno, "Jóvenes Productivos" no sólo busca la inclusión de los jóvenes vulnerables, discriminados por su condición de etnia, género y/o discapacidad sino, también, busca la "inclusión laboral" de los jóvenes rurales y urbanos con esta nueva estrategia de intervención.
"Jóvenes Productivos" contribuirá a canalizar los recursos de diversasfuentes y del Estado destinados a otorgar prestaciones de capacitación orientadas a aumentar la tasa de inserción en el mercado formal de jóvenes en pobreza y extrema pobreza. En ese sentido, se hará efectiva la generación de oportunidades de empleo en los jóvenes de los 24 departamentos.
"Jóvenes Productivos" es el resultado de la iniciativa del gobierno orientada a trabajar por los jóvenes, sobretodo de aquellos que están desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema.
El Programa no solo busca capacitarlos sino también insertarlos al mercado y generar emprendimientos para el desarrollo de un trabajo digno e independiente.
321119517907000-44704017843500
¿Qué es Jóvenes Productivos?
Es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso delos jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.
Brinda formación laboral gratuita
Facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes
Apoya el emprendimiento juvenil
Desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales
Jóvenes Productivos interviene a nivel nacional,atendiendo los distritos más pobres del país
83312030670500
¿Qué servicios ofrece?
Formación Laboral
Desarrolla acciones de capacitación y asistencia técnica orientadas a brindar a los jóvenes conocimientos técnicos que les permita trabajar.
Inserción al Mercado Laboral
Genera oportunidades para la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo formal.
Emprendimiento
Brindacapacitación y asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios y genera las condiciones para su implementación.
Capacitación en oficios que demanda el mercado laboral
Jóvenes Productivos brinda formación laboral en ocupaciones que demanda el mercado laboral local, en los siguientes rubros:
Agropecuario
Comercio
Construcción
Industria
Pesca
Servicios
Transporte, aalmacenamiento y comunicaciones
Lluvia de Ideas para Identificar la Problemática
Demora en los pagos para los terceros
Los terceros no tienen beneficios
Poca comunicación entre las áreas
Las políticas no están estandarizadas
Problema para registro de información
No hay coordinación entre áreas
No hay mucho apoyo administrativo
Problema para sacar información de aplicativo
Falta de apoyo en elárea
Demasiada burocracia
Manual de operación desactualizado
Ingreso de reportes incorrectos en la base de datos
Problemas en el área de sistemas
Falta de capacitación
Falta de planificación
Acá muestro una serie de problemas que lo representare en un diagrama de ISHIKAWA.
Diagrama de Ishikawa
-55626037401500
Acá mostramos los problemas representado en el diagrama, donde identificamos...
Regístrate para leer el documento completo.