Proyecto de mejora

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
UNIDAD DE APRENDIZAJE II
•LA MEJORA PROFESIONAL COMO UNA ACCIÓN PERMANENTE

PROPÓSITO
• Implementar estrategias para la mejora profesional de los docentes para favorecer el trabajo en la escuela.

PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
• Proyecto orientado a la mejora profesional.
Define una situación educativa actual, describe el contexto y sus características; expone al menos una problemática,justifica la necesidad del proyecto de mejora
• 40

PROYECTO DE MEJORA
“NO + BULLYNG EN Mi ESCUELA”

PROBLEMÁTICA:

La convivencia ante el crecimiento grado de violencia en los centros educativos desemboca en nuestros estudiantes la falta de tolerancia las ofensas dentro del aula así como las faltas de respeto entre pares (BULLYNG).

OBJETIVO:

Fortalecer el tejido social de lacomunidad escolar, mediante acciones que promuevan el respeto mutuo, la solidaridad y el trabajo colaborativo, que coadyuven en disminuir el riesgo de violencia escolar y despierten en los alumnos una conciencia clara de las normas de convivencia pacífica.
El programa de intervención conseguirá minimizar actuar, prevenir, disminuir erradicar, los actos violentos en el aula, así como concienciar alos jóvenes de las consecuencias que sus conductas agresivas generan en su entorno y compañeros. Si el alumno adquiere habilidades de empatía y corrige su comportamiento hacia el respecto y la convivencia probablemente mejore exponencialmente su nivel académico.
CONTEXTO

Escuela secundaria #18 “Fernando de Tapia”

Problemática que se vive en la institución, dentro y fuera, nos encontramosen un contexto el cual se encuentra en una comunidad del municipio del marques, “PALO ALTO” comunidad rural la cual asisten alumnos de las diferentes comunidades aledañas a la institución, los señores padres de familia tienen un nivel de educación solo primaria, algunos secundaria trunca y salen a trabajar a las zonas de los parques industriales que les quedan cercas, en algunos casos ambos padrestrabajan pero hasta la Querétaro y desatienden a los alumnos dejándolos a cargo de su abuelos o vecinos junto con hermanos más pequeños, se perciba a su vez desintegración familiar y familias disfuncionales, en los caso de las comunidades aledañas se rigen por las tradiciones y costumbres de las comunidades así como fiestas patronales, bailes, misas etc. Se percibe a su vez alto grado dealcoholismo, drogadicción y migración, sus hogares, la mayoría se encuentran en obra negra y son terrenos algunos con techos de láminas y en algunas otras casas aun no cuentan con todos los servicios.

¿Quiénes participan?

Alumnos
Profesores
Prefectos
Trabajo social
Directivos

¿De qué manera?
- Alumnos: Agresiones verbales, insultos, acciones hacia sus compañeros de violencia, aislamiento depares, grupos afines, etc.
-Profesores: Orden, disciplina dentro y fuera del aula, trata de integrar al grupo, dinámicas, trabajo y colaboración en conjunto con los alumnos, prefectos y trabajo social.
-Prefectos: Orden, vigilancia, disciplina dentro y fuera del aula y en toda la jornada de trabajo de los alumnos dentro de la institución.
Trabajo Social: control y ayuda a la disciplina ysanciones que se hagan acreedores los alumnos, siempre con apego al reglamento escolar, por el cual se Riga la institución.
Directivos: trabajar con el personal docente,

¿Qué acciones es necesario realizar para atender el caso?
Hablar con directivos, organizar campañas sobre el maltrato escolar para hacer reflexionar a los alumnos que como quieren que los traten serán tratados, también esconveniente realizar una junta con padres de familia para que estén esterados de la situación que se está presentando dentro del salón de clase y puedan apoyarnos en todo lo necesario (hablando con sus hijos y estar al pendiente de cada una de sus acciones y comportamientos).
Llevar una bitácora sobre los alumnos que son los de la problemática para ir revisando su avance y checar de qué manera se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de mejora
  • proyecto de mejora
  • PROYECTO DE MEJORA
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto De Mejora
  • Proyecto de mejoras
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto De Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS