Proyecto De Mejoramiento Aplicado

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Resumen

Papeles Cordillera S.A; del grupo de empresas CMPC, fundada en 1920 en la Comuna de Puente Alto, a 20 km. al sur-oriente de Santiago. Desde su inicio esta empresa va ligada a un incremento sucesivo de su capital, tanto financiero como técnico, incorporando constantemente nuevas tecnologías para brindar a sus clientes productos de calidad.
Papeles Cordillera, es una empresa queutiliza papel reciclado en su proceso de fabricación, favoreciendo así al medio ambiente y reduciendo los costos de producción.
La planificación del mantenimiento apoyada en los sistemas de información tiene una gran importancia en la gestión de este, ya que se logra la coordinación de todas las actividades que involucran detenciones programadas, tanto de mantención como las de producción,incorporando entre ambas áreas una comunicación totalmente complementada.
La incorporación de los sistemas de información por parte de la empresa permite lograr resultados totalmente positivos luego de un arduo trabajo en base de datos. Si el sistema es manejado de buena forma se logra todo lo presupuestado por la compañía tanto a corto y largo plazo, la cual tiene como objetivo realizar el cambio en sutipo de mantenimiento.
Todo sistema de información depende del entorno en que está inmerso y las áreas encargadas de cómo se realice el manejo del o los sistemas existentes, permitiendo así lograr lo propuesto por la compañía.

Índice

Resumen 1
Introducción 3
Antecedentes del Tema 4
Desarrollo 5
Conclusiones 20
Bibliografía Consultada 21
Anexos 22

Introducción

ActualmentePapeles Cordillera S.A., cuenta con 3 máquinas papeleras en su planta, con capacidad de producción anual de 250 mil toneladas de papel para distintos mercados teniendo como materia prima papel reciclado y celulosa en la fabricación de sus productos, las cuales producen una variada gama de papeles para distintos mercados, teniendo como materia prima principal papel reciclado y celulosa.
Dos de estasmáquinas se dedican a la producción de papeles para Envolver / embalaje e Impresión / escritura; sus gramajes van de los 17 a 120 gr/m². La tercera máquina; la más moderna en su tipo en Latinoamérica, con tecnología de punta en el procesamiento de papeles reciclados, fabrica papeles para las industrias del cartón corrugado y para el de las planchas de yeso; sus gramajes van de los 95 a 300gr/m².Papeles Cordillera cuenta también con laboratorios equipados con alta tecnología y personal capacitado. En estos laboratorios, los productos son sometidos a un estricto control de calidad para entregar a nuestros clientes un producto de excelentes características, acorde con las exigencias de los mercados actuales y nuestra política de calidad.
En la actualidad y gracias a la evolución que hatenido la tecnología en los procesos industriales y el gran avance de los equipos mecánicos, ha llevado a la mantención a requerir una mayor atención, aplicando esta tecnología en la incorporación de nuevas herramientas que permitan lograr un mejor control de la planificación de la mantención utilizando sistemas de información administrativos (SIA), lográndose buenos resultados en su implementación.Existen tres tipos de mantenimiento aplicados en la actualidad en las industrias que son: mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y el mantenimiento proactivo.
Papeles Cordillera S.A. está tratando de realizar un cambio en forma paulatina en el tipo de mantención utilizado.
Como en años anteriores la mantención era sólo del tipo correctivo, debido fundamentalmente al no-conocimientode los equipos existentes, al mal manejo del sistema de información y a la poca o nula información de los equipos, esto referido al plano netamente técnico, resulta necesario utilizar una reforma que permita tener un mayor control en la gestión de mantención.


Antecedentes del Tema

Papeles Cordillera ha adquirido un compromiso con la calidad y la preservación del medioambiente, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Aplicativo
  • Proyecto Aplicativo
  • Proyecto aplicado
  • proyecto de mejora
  • Proyecto de mejora
  • proyecto de mejora
  • PROYECTO DE MEJORA
  • Proyecto de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS