Proyecto de mercadeo

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 2
1. RESUMEN EJECUTIVO 3
1. ANALISIS DE LA SITUACION 4
2.1 Análisis del mercado 5
Cuadro No.1. Estimación del Mercado Meta 6
2.1.1Características Generales 7
2.1.2 Necesidades de mercado: 7
2.1.3 Tendencias: 8
2.1.4 Crecimiento del mercado: 9
Cuadro No.2. Ritmo de Crecimiento del Mercado 9
2.2 análisis FODA 10
2.3 Competencia: 11
2.4 Ofertas:11
2.5 Claves del éxito: 12
2.6 Asuntos críticos: 13
3. Estrategias de marketing 13
3.1 Misión: 14
Visión 14
3.2 objetivos y estrategias: 15
Cuadro No.3 Objetivos Marketing y Financieros 15
3.3 Objetivos financieros 16
Esfuerzos de mercadeo: 17
3.4Mercado Meta 17
3.5 Posicionamiento 18
3.7 mescla de marketing 18
3.8 Investigación de Mercados 19
4. PROYECCIONES FINANCIERAS 19
4.1Análisis de punto de equilibrio 20
4.2 Pronóstico de ventas 21
4.3 Pronóstico de gastos 21
5. Control de resultados 22
CUADRO NO.6 22
Calendario de Aplicaciones 22
5.1 Calendario de aplicación 23
5.2 Organización de marketing 23
5.3 Plan de contingencia 24
Bibliografía 25

1. RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente plan de mercadeo se enfoca en el ecoturismo, por lo cual decidimos realizar nuestrocentro ecológico en el volcán y laguna Ipala, ya que este cuenta con espacio suficiente y una naturaleza muy enriquecida. Se ha definido un mercado meta que le gusta interactuar y cuidar el medio ambiente, y este es exigente en el servicio que se le ofrece.

Se eligió tipo de clase social c+ Y AB ya que estas cuentan con el ingreso necesario para satisfacer sus necesidades en el centroecológico.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es como un sitio turístico no explotado se convierte en un centro ecológico para convivir con la familia y amigos, se crea hotel, cabañas, restaurante, pecina, algunos deportes extremos, pesca, lugar de camping de manera de explotar este hermoso sitio turístico con el que cuenta nuestro país. Y de esta manera combinar la naturaleza con elarte del servicio y la comodidad.

Estamos consientes que tenemos una competencia muy fuerte ya que el interés por la naturaleza a crecido en los últimos años y esta una buena inversión ya que cuenta con mucha demanda.

Este proyecto tiene como objetivo atraer empresas nacionales e internacionales ya que cada dia crese el interés en las personas por interactuar por el medio ambiente y laconservación del mismo, y obtener financiamientos con una promoción por una diversión sana entre las personas.

Puesto que este Plan de Mercadeo se caracteriza por ser innovador en su contenido, se han previsto aspectos interesantes en su aplicación partiendo de que la mezcla de los cuatro ejes del mercadeo se han delineado de una forma muy equilibrada considerando precio muy accesible comparado conotros sitios ecológicos.

Nuestro centro ecológico se caracteriza por brindar un servicio innovador, personalizado para nuestros visitantes que al igual que nosotros les interesa el cuidado del medio ambiente, nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros visitantes y esto lo lograremos con eficiencia y eficacia en nuestro trabajo, especial mente a la hora de interactuar connuestros huésped y visitantes.

Contamos con precios accesibles a nuestro mercado meta, así como con empleados calificados para atender a visitantes nacionales como extranjeros.

Este proyecto pretende que muchas familias guatemaltecas como extranjeras puedan convivir en familia en presencia del medio ambiente, lo natural y la tranquilidad que este ofrece, que salgan de su rutina diaria, del estrés,la violencia y experimenten un mundo nuevo de tranquilidad, que nos brinda nuestro medio ambiente.

1. ANALISIS DE LA SITUACION

Esta laguna es uno de los lugares más visitados en el Municipio y se encuentra ubicada en el cráter del volcán de Ipala local mente se dice que es una de las maravillas del mundo. Es accesible para llegar a ella por la aldea El Sauce y cruzando hacia aldea El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto En Mercadeo
  • proyecto de mercadeo
  • Proyecto Mercadeo
  • Proyecto de mercadeo
  • proyecto mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS