proyecto de metodologia

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Departamento de Metodología de la Investigación y
Filosofía del Derecho




Estudio de las fallas del sistema eléctrico en el sector Las Cuadras
Comunidad del Valle Estado Mérida


Mérida, Abril 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación pretende estudiar la problemática delservicio eléctrico existente en el sector Las Cuadras de la comunidad del valle del estado Mérida. Este trabajo es una asignación de la catedra de Metodología de la investigación I; el mismo estará constituido por tres capítulos.

CAPITULO I; se presenta el planteamiento del problema, en él se detalla de manera objetiva, cuantitativa y precisa todo lo relacionado con la problemática existente. Elobjetivo general presenta las metas concretas que se pretenden alcanzar a lo largo de la investigación. Objetivo especifico; complementa el objetivo general y presenta los pasos a seguir para alcanzar el mismo y la justificación muestra razones y motivos por los cuales se realiza la investigación.
CAPITULO II; se exponen el marco teórico, marco metodológico en el que se ofrecen los antecedentesdel problema, objeto de estudio, así como las bases legales que lo fundamentan, aunado a esto la teoría que acompaña y complementa la investigación.
CAPITULO III; contiene el tipo y diseño de investigación de nuestro estudio.












CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

A partir del año 1800 el Alemán Alejandro Humbolt estudió las descargas eléctricasdel pez llamado ¨ Temblador ¨, luego el venezolano Carlos Del Pozo había construido un pararrayos, en el mismo año Alejandro Volta inventa la Pila Eléctrica la cual llevó su nombre. Estos descubrimientos permitieron que se inventara entre los años 1800 y 1876 la Electrólisis, la Galvanoplastia, el telégrafo y el teléfono.
Científicos como Ampere, Faraday, Ohm, Jouler, Maxwell y otrosestudiaban la Electricidad y establecían sus leyes. En Venezuela la aplicación práctica de la Electricidad la inicio el Ingeniero Español Manuel De Montúfa con el telégrafo eléctrico de Morse, y estableció la primera línea telegráfica entre Caracas y la Guaira en el año 1856.
Con el transcurrir de los años, y el aumento de la población en Venezuela ha sido necesaria la creación de métodos y sistemas,que faciliten el goce de los servicios elementales como la electricidad, ya que son de gran utilidad para las diversas actividades del hombre. Gracias a la electricidad funcionan sistemas de transporte masivo como el metro de Valencia y Caracas, el Trolebús de Mérida y medios que promueven el turismo en el país, como el Teleférico de Mérida.
A pesar de la importancia del recurso hidroeléctricoen Venezuela existen zonas que carecen de éste , lo que hace difícil la comunicación con diversas partes del territorio nacional , por no poseer vías de penetración que permitan su acceso y la disposición de televisoras , emisoras radiales y medios de información como el internet , los teléfonos y la luz .
Para el estado Mérida el uso de la electricidad es esencial por tratarse de una zonasemi-urbana, donde las actividades que se realizan a diario involucran la estricta utilización del servicio eléctrico.
En el Municipio Libertador del Estado Mérida, el flujo eléctrico llega deficientemente y con muchas fallas en repetidas ocasiones. La población de éste municipio, especialmente en el Valle, sector Las Cuadras ubicado al OESTE de la ciudad, en la Parroquia Gonzalo Picón Febres,con una población de ciento cinco familias (105) aproximadamente, está organizado por un Consejo Comunal identificado como ¨Consejo Comunal Las Cuadras¨ (Espacio abierto a la organización y participación para todas las personas, miembros de la comunidad) se rige por la Ley de Consejos Comunales. Luego de un trabajo en conjunto entre la comunidad y el Consejo Comunal, se determina como problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS