proyecto de metodologia

Páginas: 42 (10376 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Introducción
Aquí veremos la Problemática de la contaminación en nuestro entorno que genera varias situaciones a escala global en la cual sea por medio de aire, agua y/o suelo, etc.
Que ahora provoca muchos problemas a las personas y seres vivos de los ecosistemas que lleva a la destrucción a su habitad y a la vez la muerte de sus habitantes. Y el hombre busca alternativas para evitaralterar al ambiente que nos rodea dando el intento de disminuirlo, en la cual primero necesita saber que es la primera fuente contaminante, que es la acción humana.
La acción humana, como ya lo saben este es el otro método en la cual contaminamos, como la quema de basura, la tala de árboles en la cual nos da oxígeno, explotación de recursos minerales y la caza de animales en peligro de extinción, asívamos rompiendo varias fuentes fundamentales de la vida que son: la cadena alimenticia, el ciclo del oxígeno por medio de los árboles, etc.
En la cual abarca con la economía, todos preguntan ¿porque abarca la economía?, bueno la economía abarca por medio de ventas y compras en la cual compramos muchos productos que necesitamos y al último lo tiramos al suelo o a la basura en lugar de reciclarloy reutilizarlo pero no nos damos cuenta hasta muy tarde cuando los ríos están negros y lleno de basura o cuando vemos que ya no tenemos oxigeno por la tala de árboles, necesitamos abrir los ojos y ver la realidad.











Planteamiento del Problema de Investigación
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que
Afectan a nuestro planeta; es por ello que se haconvertido en tema de inevitable
Discusión, desde la década de los ‘60 cuando comienza a surgir una conciencia
Ambiental (a escala global), hasta los momentos actuales, ya que en el día a día somos Víctimas y victimarios de esta grave problemática. Según Encelan y otros
(1997, p.371) “durante los últimos 200 años, el hombre ha agregado al ambiente una Gran cantidad de productos químicos y agentes físicos,como consecuencia de su Dominio sobre los recursos naturales, especialmente sobre los energéticos”. Es así Como se ubica en el tiempo el inicio del problema, pero se piensa que el mismo se ha Intensificado luego de la revolución agraria y la revolución industrial, debido a la Producción a gran escala mediante maquinarias cada vez más complejas, generando Así cada vez más contaminación y trayendocomo consecuencia la aparición de Nuevas enfermedades. La gente en aquel momento comprendía que algo malo pasaba, Suponía que tenía que ver con los desechos industriales pero creía que era parte de lo Que le tocaba sufrir para "progresar". (Un poco de historia. Personas y Acontecimientos del movimiento ambientalista)
Es así como se percibe la discusión acerca de la contaminación en todos losDebates políticos al nivel nacional e internacional, con fines precisos de tomar
Medidas urgentes para lograr mitigar la acelerada contaminación que afecta los
Recursos naturales imprescindibles para la vida humana en el planeta.
Para entender lo que significa el problema de la contaminación es necesario
Explicar en primer lugar su concepto.
La mayoría de los autores dentro de la Comunidad científicala definen como la situación creada por la presencia en el Ambiente de sustancias o formas de energía, en tal cantidad y con una duración tal de Su acción, que son susceptibles de provocar efectos perjudiciales o de causar Molestias. Por otra parte La Royal Comisión of Enviro mental Polución del Reino Unido la define como "la introducción por el hombre en el entorno de sustancias o Energíaspropensas a causar riesgos a la salud humana, daño a los recursos vivos y a Los sistemas ecológicos, perjuicio a los bienes e infraestructuras y paisajes o a Interferir con los legítimos usos del entorno" (Contaminación: prevención y control Documento en línea).
De esta manera se facilita el entendimiento de lo que significa el problema de la
Contaminación del ambiente, y por ende, se inicia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS