proyecto de microempresa y ayuda

Páginas: 33 (8229 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Universidad Autónoma del Carmen
Escuela Preparatoria Diurna
Unidad Académica del Campus II



Metodología de la Investigación II


Proyecto:
“Invertir por ayudar”


Autores:
Ancona Castellanos Ricardo
Jesús Orozco Heber
Santiago Casanova David Inocente
Torres Manzano Yael Eduardo
Villegas Vázquez Edgar Andrés



Asesor.
L.P. José Gilberto Rivera Suárez




Cd. delCarmen, Campeche; 13 de marzo de 2014.


TABLA DE CONTENIDOS



PÁGINA

INTRODUCCIÓN

Análisis de la situación

Selección y definición del problema

Definición de los objetivos del proyecto

Justificación del proyecto

Análisis de la solución

Planificación de las acciones

Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos

Conclusión

Referenciasbibliográficas


3

5

10

18

19

26

31

32

34

36





INTRODUCCIÓN

¿Cuántas veces hemos querido poder ayudar a personas que lo necesiten pero lamentablemente no contamos con los recursos suficientes para poder hacerlo? Con el presente proyecto se pretende alcanzar dicha meta de una manera satisfactoria.

Realizando un análisis de la situación, muchas personasactualmente necesitan verdaderamente ser ayudados, no importando que tan grande sea, pero el final es el de cooperar para poder hacerlo sin importar el tamaño de la ayuda, pero una forma de poder ayudar y que a la vez ganamos nosotros mismos es creando un negocio con el que se produzcan ganancias.

El problema que seleccionamos para poder contribuir a una solución es la dificultad que tenemos parapoder emprender un negocio o microempresa que pueda satisfacer en la suficiente a nuestras necesidades e incluso a la de los demás, por motivo de que en muchas ocasiones desconocemos el camino correcto para crear y formar una fuente de ingresos y de cómo beneficiarnos nosotros mismos e inclusive a alguien más que lo necesite de verdad.
Los objetivos de nuestro proyecto son los siguientes.Objetivo General: Se implementará un sistema de compra/venta de mercancía el cual nos ayudará a la creación de un capital que será utilizado para donación y apoyo a los familiares de los pacientes del Hospital General proporcionándole un servicio alimenticio con la finalidad de ayudar en un gasto menos. Objetivos Específicos: Se creará una microempresa para la generación de ganancias útiles. Sedeterminará las áreas del personal a cargo en compra y venta para mantener un control de pérdidas y ganancias. Se realizarán cotizaciones para evaluar los costos de los productos alimenticos que se otorgaran. Se planificará tiempo y espacio en que se harán dichas actividades.
Nuestro proyectado está justificado en la necesidad de generar ingresos para poder cubrir ciertas necesidades básicas del serhumano, por ejemplo la alimenticia, puesto que con las ganancias generadas las podremos cubrir. Además en el hospital en el que laboraremos atenderemos las necesidades de alimentos a las personas que ahí se encuentran.
Se plantea que la solución de nuestro proyecto es muy adecuada, ya que satisface los objetivos planteados inicialmente, es decir, se crea una ayuda para que se pueda emprender unpequeño negocio o microempresa y a la vez forjamos un espíritu de ayuda hacia los demás.

Para llevar a cabo exitosamente el proyecto se plantearon una serie de actividades que se realizarán en orden para obtener buenas respuestas. Primero se realizará una serie de cotizaciones de los distintos productos; tendremos que vender dicha mercancía para generar ingresos; realizaremos alimentos para dárselosa las personas del hospital y se realizará una evaluación, entre otras actividades. Pero todas estas requieren de recursos humanos (cada uno de las personas que de alguna manera colaboran para la elaboración del proyecto), materiales (la mercancía que se venderá en un inicio y los alimentos que repartiremos en el hospital) y económicos (serán las ganancias que genere nuestra microempresa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto de una microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto microempresa
  • proyecto microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS