Proyecto De Microempresa

Páginas: 71 (17595 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En toda entidad financiera, organización, empresa etc. es necesario realizar una serie de procesos específicos lo cual pretende el mejoramiento de la misma en su totalidad.

Es por esto que surge la necesidad de estudiar cada uno de los factores en los que intervienen estos procesos dentro de una microempresa, específicamente ya que estos determinan por completo el estado deorganización en la entidad mencionada y ayudan a identificar ciertos puntos falentes o cuestiones a mejorar de manera a no llegar a un estado de irregularidades, perdidas y posterior quiebra.

Se tiene como población a seis microempresas dedicadas a la producción y comercialización de productos derivados del trigo de las zonas sub urbanas San Miguel km. 16, San Blas, Santa Bernarditade la 2ª Compañía Costa Salinas y la 17ª Compañía Ycuá Corá, Cerrito de la ciudad de Capiatá, la investigación fue realizada entre los meses de junio y octubre del 2010.

La presente tesina consta de cinco Capítulos; iniciándose con una introducción, luego se tiene el Capítulo I, con la presentación del tema, planteamiento del problema, preguntas de investigación, en donde la interroganteprincipal es ¿Realizan las funciones administrativas las microempresas dedicadas a la producción y comercialización de productos derivados del trigo?, luego se presenta el objetivo general, los objetivos específicos y se consigna la justificación del valor de la investigación.

En el Capítulo II, se presenta el marco conceptual, marco legal y marco teórico, en los cuales se fundamenta lainvestigación realizada, según características de la presentación.

En el Capítulo III, se desarrolla el diseño metodológico del mismo teniendo en cuenta los siguientes aspectos: enfoque de investigación aplicado, diseño de investigación, tipo de investigación y muestra, procedimiento utilizado para determinar el cumplimiento de las funciones administrativas dentro de las microempresas, técnica y elinstrumento para la recolección de datos y el procedimiento utilizado para el mismo.

En el Capítulo IV, se organizan y analizan los resultados detallando los resultados de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos cuantitativos. Los datos cuantitativos recabados de la investigación de campo, se organizan y presentan en gráficos para su análisis.

En el Capítulo V, se señala lafinalización del trabajo, la conclusión general de la investigación, para posteriormente dar las recomendaciones pertinentes.

Por último, se expone la bibliografía y los anexos.














INTRODUCTION

In any financial institution, organization, company, etc.. must perform a series of specific processes which aim to improve itin its entirety.
That is why there is a need to study each of the factors involved in these processes within a small business, specifically as they determine the entire state of organization in the named entity and help to identify certain points or issues falentes improve so as to not reach a state of irregularities, losses and subsequent bankruptcy.

It has populations of sixmicro-enterprises engaged in production and marketing of wheat products sub urban areas of San Miguel km. 16, San Blas, St. Bernadette of the 2nd Company Costa Salinas and the 17th Company Ycuá Cora, Cerrito City Capiatá, research was conducted between June and October 2010.

This thesis consists of five chapters, beginning with an introduction, then you have the Chapter I, with thepresentation of the topic, problem statement, research questions, where the main question is does each of the administrative functions engaged in micro production and marketing of wheat products?, then presents the overall objective, specific objectives and justification is entered the value of research.

Chapter II presents the conceptual and theoretical framework in which research is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto de una microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto microempresa
  • proyecto microempresa
  • Proyecto De Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS