Proyecto de mochilas

Páginas: 35 (8572 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO.



Durante algún tiempo el continente asiático gozo de la exclusividad de los prodigios de la caña de azúcar y supo aprovechar los productos que de ella se podían obtener. Más tarde tras una de las expediciones de Alejandro magno se introdujo esta planta con todos sus beneficios en el continente europeo. Para luego con el encuentro de los dos mundos introducirse en elcontinente americano en donde tuvo tan buen desarrollo que llego a ser el principal abastecedor de los mercados europeos.

En el mundo, hoy en día, se pueden encontrar diversos productos obtenidos de esta planta pero aun así la panela y el azúcar siguen siendo los dos productos más representativos cuando se habla de la planta.

Después de muchos años la producción de panela ha tomado fuerza y seha convertido en una actividad bastante rentable por la relativa simplicidad en la que se produce, pues su producción no requiere grandes procesos industriales. Por el contrario pasa por dos de ellos de los más simples que existen, como lo son: la extracción y la cocción.

En Latinoamérica se encuentran los suelos más apropiados para el cultivo de la caña. Dado que es un territorio que cumple conlos requerimientos ecológicos de la planta. Tales como lo son:

Humedad. El cultivo de la caña de azúcar necesita agua durante su periodo de establecimiento para el desarrollo de las yemas nuevas y para garantizar su óptimo crecimiento. Sin embargo, es favorable que la maduración coincida con un leve periodo de sequia con el fin de aumentar la producción de sacarosa, y así obtener un productomás concentrado.

Temperatura. La temperatura mínima absoluta, para el crecimiento de la caña de azúcar es de 12ºC. La caña de azúcar requiere un ambiente cálido libre de frio. Temperaturas menores a la mencionada paralizan la germinación y disminuyen el desarrollo de la planta. La mejor temperatura para un óptimo desarrollo del cultivo oscila entre los 25 y 32ºC. Es favorable para el aumento desacarosa que durante el día la temperatura este variando, y son determinantes, para esta, las noches frías.

Luz. La luz es influyente, para la floración del cultivo. Necesitando para ello que el periodo de luz alcance las 12 horas con 25 minutos de longitud.

Suelos. Las raíces del cultivo alcanzan una profundidad promedio entre 50 y 70 centímetros. Requiriendo un suelo con una textura quepuede ser: franca, franco arcillosa o franco arcillo-arenosa. El cultivo es un cultivo de ocupación total.

Cultivo De La Caña De Azúcar.

El cultivo se realiza atreves de colinos que se sacan de otras cañas. Por lo general son las partes más viches de la caña (el cogollo). La primera zafra o corte se realiza entre los 16 y los 18 meses después de la siembra. Luego se puede realizar la zafraanualmente. Siendo necesario renovar los cañales cada 6 a 8 años. O incluso, a veces, pueden duran más si se realizan las practicas adecuadas según los requerimientos del suelo, los cuales se obtienen por medio de un estudio de laboratorio y de las condiciones climáticas de la región.

En general la obtención de la panela se realiza por medio del siguiente proceso:

➢ Zafra.➢ Almacenamiento.

➢ Extracción del jugo.

➢ Cocción.

➢ Enfriamiento.

➢ Moldeo.

➢ Empaque.

➢ Distribución.

Después de realizar los debidos procedimientos la panela es empacada generalmente por arrobas pudiendo variar esta presentación de acuerdo con las exigencias y necesidades. La panela es un producto que puede adquirirprecios desde $10.000,00 a 18.000,00 pesos por arroba. (La arroba de panela pesa real mente cincuenta quilos).































introducción.



ESTUDIO DE LA FACTIVILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DEL TRAPICHE PANELERO VIDULCE.SA

Siendo la caña panelera uno de los renglones de mayor importancia, dentro de la economía caucana. Y entendiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Fabricación De Mochilas
  • proyecto de investigacion de mochila ideal
  • mochila
  • Mochila
  • Mochilas
  • proyecto de mochilas personalizadas
  • Proyecto Elaboracion Mochilas
  • proyecto de mochila electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS