Proyecto de modernizacion porfirista

Páginas: 34 (8441 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO


UNIDAD ACADEMICA: PREPARATORIA # 8


MATERIA: COMPUTACION


NOMBRE DEL MAESTRO: HERMELINDO


NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS DAVID SALGADO SANTANA


GRUPO: 106


INTRODUCCION
Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son mas las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en lamayoría de casos la causa
principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están mas propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se hanpresentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que ha ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente loque pretendo con este trabajo es dar a conocer mas a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.

JUSTIFICACIÓN
El control de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es fundamental para mejorar la salud sexual y reproductiva de la población. Entre las estrategias de intervención que han demostrado ser eficaces para su control es básica labúsqueda, detección, el manejo precoz y eficaz de los casos, al permitir no solo la prevención secundaria a nivel individual, sino también la prevención primaria a nivel colectivo; adicionalmente, el tratamiento precoz y eficaz de las ETS previene la propagación del VIH. Para lograr lo anterior es necesario proveer servicios accesibles, aceptables, que satisfagan las expectativas de los pacientes,eficaces y oportunos, y promover ampliamente su uso; para lo cual es necesaria la normalización del proceso de atención de las ETS en el marco del plan obligatorio de salud.
El abordaje sindromático constituye la mejor alternativa, por lo que se ha seleccionado como el manejo de elección de la mayoría de casos de ETS en Colombia.
El enfoque o abordaje sindromático comprende la identificación clínica deun síndrome asociado a un número de agentes etiológicos bien definidos, ofreciendo tratamiento para la mayoría de los agentes responsables más frecuentemente de dicho síndrome en la localidad.

HIPÓTESIS
Hipótesis de trabajo: el uso de los condones ayuda a prevenir las ETS, así mismo el uso del condón se ve influido por el nivel de conocimientos acerca de las ETS.
Hipótesis nula: el uso delos condones no ayuda a prevenir las ETS, y el nivel de conocimientos acerca de las ETS no influye en su uso.
Hipótesis alternativa: el uso de los condones ayuda a prevenir embarazos no deseados.

METODOLOGIA
En este trabajo se realizaron investigaciones en las cuales se habla claramente sobre el contagio de transmicion sexual y evitar su contagio, Se cree que la extensión de las ETS estárelacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.. En un reporte k se mencione sobre un estudio de intervención educativa con diseño de antes y después, sobre las Infecciones de Transmisión Sexual con 49 adolescentes de 12 a 20 años de ambos sexos queresiden en el Reparto Universitario, Santa Clara , Villa Clara , en el periodo comprendido de junio 2006 a julio del 2007. Para darle respuesta a los objetivos propuestos aplicamos una encuesta anónima (ANTES –DESPUES) que contó de tres sesiones . El 37.5% de los participantes en el experimento (18 adolescentes) tienen entre 15 y 17 años; el 39.6% (19 adolescentes) tienen edades comprendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modernizacion economica del porfirismo
  • Impacto en los proyectos de modernización económica
  • proyecto educativo y la modernizacion.
  • Proyecto Salinista de Modernización
  • proyecto de modernizacion de sala de computo
  • proyecto de modernizacion mecanica automotriz
  • Seguridad de Contratistas en el Proyecto de Modernizacion del Modulo CCR de U500
  • El porfirismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS