Proyecto De Moral Y Cívica

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA NACIONAL “LOS AMISTOSOS”
NÚCLEO ESCOLAR RURAL Nº 160
SAN DIEGO DE LOS ALTOS














PROYECTO MORAL Y CÍVICA
(VALORES)





















DOCENTE: AÑO ESCOLAR:
JENY URBINA2010-2011


DIAGNÓSTICO

Grupo escolar conformado por estudiantes provenientes de familias no muy bien estructuradas, en cuanto a sus padres se refiere, ya que algunos de ellos son divorciados, otros aun están casados, madres solteras, entre otros; pues bien es claro evidenciar que cuando un niño no tiene laestabilidad emocional y social, esto interrumpe el crecimiento sano del mismo. Al no ser educados bajo condiciones aptas, su desempeño en la sociedad será poco productivo y tendrá que ir preparándose para dar lo mejor de sí para lograrlo, ya que su formación se verá envuelta en una escasez de valores éticos, morales y familiares.

La mayoría de valores se desarrollan viviendo en una familia y culturaespecífica. En la medida que los niños crecen y se desarrollan, ellos son expuestos a valores de otras personas en la escuela, parques y otros eventos sociales. Los niños y niñas pueden confundirse por la diferencia entre valores. Los padres necesitan hablar acerca de los valores y por qué son importantes estos aspectos particulares para toda la familia. Ellos también deben ayudar a los niños arespetar los valores de otras personas. En este problema específico los y las estudiantes, los padres y representantes deben tomar conciencia y hacerse partícipes de su formación, el rescate por recordar y reforzar esos valores y el sentido de pertenencia con todo lo que a nuestro país se refiere; ya que en la escuela se ha observado la ausencia de los padres en este papel tan importante, comoformadores de valores familiares (respeto, tolerancia, honradez, constancia, amabilidad, honestidad, amistad, amor, responsabilidad, generosidad, gratitud, y trabajo), valores éticos y morales ( autodisciplina, justicia, lealtad, dignidad, etc.). Incluyendo su poca participación en las actividades escolares que permitan mejorar la problemática social que se ha venido presentando de la perdida delsentido de pertenencia en todo a lo que nuestro país se refiere (reconocimiento de los símbolos patrios y símbolos naturales, fechas patrias, semana bolivariana, personajes importantes de la independencia, etc.).

OBJETIVO GENERAL


Lograr la participación de los y las estudiantes, padres y representantes en las actividades escolares que promuevan los valores éticos-morales, familiares y elreconocimiento de los símbolos y fechas patrias en la Escuela Nacional Concentrada s/n “Los Amistosos”.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Promover actividades cívicas-morales con la participación de las y los estudiantes, padres y representantes de la Escuela Nacional Concentrada s/n “Los Amistosos”.
2. Involucrar a las y los estudiantes, padres y representantes en actividadesplanificadas en el aula que fomenten los valores éticos-morales y familiares de la Escuela Nacional Concentrada s/n “Los Amistosos.
3. Dictar Charlas y Talleres con temas relacionados a reforzar los valores y la moral a las y los estudiantes, padres y representantes de la Escuela Nacional Concentrad s/n “Los Amistosos”.




FUNDAMENTACIÓN

Los problemas sociales que se manifiestanactualmente en Venezuela responden a diversos factores (sociales y culturales) Estos problemas se evidencia en los bajos niveles de inserción escolar, el bajo rendimiento escolar, la falta de valores éticos-morales y familiares, el poco conocimiento de la importancia y respeto a los símbolos y fechas patrias, el sentido de pertenencia en todo lo de nuestro país. Por tal motivo surge la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral y civica
  • Moral Y Civica
  • moral y civica
  • Proyecto Civica
  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS