proyecto de musica

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
MATERIA: MUSICA
NIVEL: NOVEN
SECCION: 9-3
PROYECTO: MUSICA
TEMA: INVESTIGAR DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

PROFESOR: GINO BALENCIANO

ESTUTUDIANTE: JUAN JOSÉ CAMPOS PÉREZ
TRIMESTRE: PRIMER PERIODO
AÑO: 2014

INTRODUCCION


Aprendí un poco más de Wolfgang Amadeus Mozart sobre los instrumentos que tocaba
Más sobre el cómo compositor de cancionesentre otras cosas más




















Wolfgang Amadeus Mozart
(Salzburgo, actual Austria, 1756 - Viena, 1791) Compositor austriaco. Franz Joseph Haydn manifestó en una ocasión al padre de Mozart, Leopoldo, que su hijo era «el más grande compositor que conozco, en persona o de nombre». El otro gran representante de la trinidad clásica vienesa, Beethoven, tambiénconfesaba su veneración por la figura del músico sal burgués, mientras que el escritor y músico E. T. A. Hoffman consideraba a Mozart, junto a Beethoven, el gran precedente del romanticismo, uno de los pocos que había sabido expresar en sus obras aquello que las palabras son incapaces de insinuar siquiera.

Wolfgang Amadeus Mozart
Son elogios elocuentes acerca del reconocimiento de que gozó Mozart yaen su época, y que su misteriosa muerte, envuelta en un halo de leyenda romántica, no ha hecho sino incrementar. Genio absoluto e irrepetible, autor de una música que aún hoy conserva intacta toda su frescura y su capacidad para sorprender y emocionar, Mozart ocupa uno de los lugares más altos del panteón de la música.
Hijo del violinista y compositor Leopoldo Mozart, Wolfgang Amadeus fue un niñoprodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar a las clave melodías sencillas y de componer pequeñas piezas. Junto a su hermana Nannerl, cinco años mayor que él y también intérprete de talento, su padre lo llevó de corte en corte y de ciudad en ciudad para que sorprendiera a los auditorios con sus extraordinarias dotes. Munich, Viena, Frankfurt, París y Londres fueron algunas de lascapitales en las que dejó constancia de su talento antes de cumplir los diez años.
No por ello descuidó Leopoldo la formación de su hijo: ésta proseguía con los mejores maestros de la época, como Johann Christian Bach, el menor de los hijos del gran Johann Sebastián, en Londres, o el padre Martini en Bolonia. Es la época de las primeras sinfonías y óperas de Mozart, escritas en el estilo galantede moda, poco personales, pero que nada tienen que envidiar a las de otros maestros consagrados.
Todos sus viajes acababan siempre en Salzburgo, donde los Mozart servían como maestros de capilla y conciertos de la corte arzobispal. Espoleado por su creciente éxito, sobre todo a partir de la acogida dispensada a su ópera Ido meneo, Mozart decidió abandonar en 1781 esa situación de servidumbrepara intentar subsistir por sus propios medios, como compositor independiente, sin más armas que su inmenso talento y su música. Fracasó, en el empeño, pero su ejemplo señaló el camino a seguir a músicos posteriores, a la par también de los cambios sociales introducidos por la Revolución Francesa; Beethoven o Schubert, por citar sólo dos ejemplos, ya no entrarían nunca al servicio de un mecenas o unpatrón.


________________________________________
INSTRUMENTOS DE TECLA Y UN EFICAZ VIOLINISTA, AL MISMO TIEMPO QUE DEMOSTRABA UNA EXTRAORDINARIA CAPACIDAD PARA LA IMPROVISACIÓN Y LA LECTURA DE PARTITURAS. AÚN HOY EN DÍA SE INTERPRETAN CINCO PEQUEÑAS PIEZAS PARA PIANO QUE COMPUSO A AQUELLA EDAD.
EL AÑO 1762 LEOPOLDO COMENZÓ A LLEVAR A SU HIJO DE GIRA POR LAS CORTES EUROPEAS. PRIMERAMENTE AMÚNICH Y A VIENA Y, EN 1763 LOS MOZART EMPRENDIERON UN LARGO VIAJE DE TRES AÑOS Y MEDIO QUE SUPUSO PARA EL PEQUEÑO WOLFGANG VALIOSAS EXPERIENCIAS: CONOCIÓ LA CÉLEBRE ORQUESTA Y EL ESTILO DE MANNHEIM, LA MÚSICA FRANCESA EN PARÍS, Y EL ESTILO GALANTE DE J.CH. BACH EN LONDRES. DURANTE ESTE PERIODO ESCRIBIÓ SONATAS, TANTO PARA PIANO COMO PARA VIOLÍN (1763) Y UNA SINFONÍA (K.16, 1764).
YA DE REGRESO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto musica
  • Proyecto de musica
  • Proyecto Musica
  • Proyecto de musica
  • PROYECTO DE MUSICA
  • Proyecto de musica
  • proyecto de musica
  • Proyecto de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS