Proyecto de métodos y tiempos

Páginas: 32 (7776 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos, los procesos socioeconómicos e industriales del momento se hace necesario establecer en las empresas el ambiente propicio y las condiciones básicas para que el conocimiento aplicado sea producido, asumido y trabajado en la creación de la aplicación de actitudes que estén al servicio del desarrollo del país y el mejoramiento de lacalidad de vida de sus habitantes.

Por ello las empresas deben satisfacer las necesidades básicas de los clientes, y enfatizar en aumento de la productividad como estrategia de crecimiento, esto se logra con el desarrollo de competencias, teniendo además un buen desempeño, tanto en lo interno como en lo externo.

La sección de producción de una industria puede considerarse como el corazón de lamisma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. Si se considera al departamento de producción como el corazón de una empresa industrial, las actividades de métodos, estudio de tiempos son el corazón del grupo de fabricación.

El objetivo de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad, oportunamente y al menorcosto posible, con inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.

Es de suma importancia realizar un estudio profundo de áreas problemáticas de las empresas, con el fin de encontrar problemas (cuellos de botellas), los cuales impiden una gran productividad.

Nuestro trabajo busca crear ambientes propicios para aprender significativamente, pues es de imperiosanecesidad prepararse para la vida en el ámbito profesional, ello hace que sea prioritario orientar todo el proceso no solo al desarrollo de competencias básicas sino también laborales funcionales y comporta mentales.

Para la realización de este trabajo se escogió la empresa SAYSA S.A. empresa que esta dedicada a elaborar productos alimenticios como condimentos, especias y linazas.

Lo anteriorlo lograremos tomando como principio el ejercicio de la investigación y la proyección en el campo laboral, esto a través de la evaluación de los indicadores de gestión en el desarrollo socioeconómico del sector productivo.

JUSTIFICACION

El objeto de examinar el desempeño y el crecimiento de la productividad en las empresas, requiere de una actividad susceptible de tareas parciales y prácticasen donde sus características sean desglosadas utilizando las herramientas y ejecutándola de formas parciales determinando la gradación de las distintas maneras como se van a ejecutar.

La orientación en el tiempo se refiere al énfasis y la preocupación por el corto, mediano y largo plazo en la producción, en ella se tiene en cuenta la persona en la coordinación que determina las acciones, yque permite distribuir las actividades de acuerdo con el tiempo en que se deban realizar, teniendo en cuenta además las demoras que surgen en la realización de una actividad productiva que exige a menudo una alteración en la prioridad de las tareas fijadas inicialmente.

La capacidad que habilita a una persona para ser creativo, líder y sostener una unidad de negocio le permite identificaroportunidades, consecución de recursos, riesgos, elaboración de proyectos, planes de negocio, mercadeos y ventas. Así cada una de las personas desempeña funciones propias en la ocupación del sector productivo con el dominio del conocimiento, habilidades y actitudes que conllevan al logro de los resultados de calidad para alcanzar las metas.

Tal realidad, justifica la realización y aplicación de losfundamentos del presente trabajo, en el cual se organiza y se dan a conocer las acciones, procesos, tiempos, personas y todo aquello que se tenga en cuenta para hacer efectivo el alcance de las metas, objetivos que aquí se trazan a favor del proceso formativo integral.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Propiciar una identidad clara acorde con las necesidades actuales del mundo globalizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de metodos y tiempos
  • Proyecto De Métodos y Tiempos
  • Método y tiempos
  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos
  • metodos y tiempo
  • Metodos Y Tiempos
  • métodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS