Proyecto de nacion del mexico independiente

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
”…No debe retardarse más la reactivación económica con disputas y desacuerdos que han provocado el desencanto de los mexicanos.

”…La gente espera respuestas de sus instituciones y de susservidores públicos. Quiere que la democracia electoral se traduzca en eficacia de gobierno; quiere que su voto, además de modificar la correlación de fuerzas, le signifique mejores condiciones de vida.”…Los mexicanos desean recuperar la tranquilidad y la paz, desean vivir en un país donde todos, ciudadanos y autoridades, respetemos la ley. Por ello, la política de seguridad debe ser una política deEstado que se sustente en una nueva cultura de prevención social; que enfatice la investigación y la inteligencia; que combata la impunidad y promueva la credibilidad de las instituciones.

”…Nuestropaís necesita recuperar la senda del crecimiento económico en el corto plazo, pero además es necesario impulsar su potencial productivo para el futuro. La crisis nos ha demostrado, en el mundo, elpapel fundamental del Estado para evitar que se acentúe el colapso de los mercados.

”…Hoy más que nunca, el Estado mexicano debe asumir mayor responsabilidad en la rectoría del desarrollo nacional.Debe impulsar las energías creadoras de los mexicanos en todos los ámbitos económicos y en todas las escalas sociales.

”…El Estado debe asumir un liderazgo en el desarrollo integral que aminore lasdistancias entre segmentos sociales, que contribuya a desterrar las diferencias entre regiones, que integre al país en un solo rumbo y permita que México funcione a un mismo ritmo.

”…La pobreza…es el gran rezago de nuestra historia. Para ser un país desarrollado, debemos resolver las condiciones de pobreza en que vive la mitad de este país; ésta es la gran revolución, la gran deuda pendienteen México.

”…Por eso, las instituciones del Estado están obligadas a defender los programas sociales, a fortalecerlos y renovarlos, para que logren que todos los mexicanos se incorporen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de nacion del mexico independiente
  • Proyectos De Nación México Independiente
  • Mexico Como Nacion Independiente
  • Los diferentes proyectos del mexico independiente
  • Proyectos de nacion de mexico
  • Génesis de los proyectos de nación en México
  • Proyectos de nación en méxico
  • mexico y sus proyectos de nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS