Proyecto de nacion

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
OBJETIVO DIRECTO
Ministerio de Educación:
* Mejorar el nivel de aprendizaje en Guatemala.

* Invertir correctamente el presupuesto que se asigna para mejorar los es-
tablecimientos públicos del nivel primario y secundario.

* Darles a los alumnos unas instalaciones adecuadas y un buen mobiliario, así como también capacitar a los maestros para que puedan impartir una mejoreducación tanto creativa como cultural.

* Brindar seguridad fuera y dentro de los establecimientos públicos como también privados.

* Reanudar el programa de refacción escolar, como por ejemplo: darles galle- tas, leche, atol, etc.

* Prohibir el consumo de cigarrillos en establecimientos públicos, privados y universitarios ya que es de mal aspectos para los centros educativos.

* Losdonativos que brinda el MINEDUC que no solo sea el interior sino que también sea para el área metropolitana.

* Brindarles educación gratuita a los niños de escasos recursos.

* Que paguen puntuales a los maestros para evitar manifestaciones y el atraso de sus clases.

* Supervisar que todos los maestros estén cumpliendo con su debida obli- gaciones.

* Brindar a los alumnos unservicio de bus escolar para que no corran riesgo al momento de transitar tanto a la escuela, sus hogares.

OBJETIVO INDIRECTO
En base de nuestro proyecto de nación nos dimos cuenta de que nuestro país hoy en día no se esta ejerciendo un buen liderazgo ya que por lo tanto vivimos en una sociedad en la cual todo ciudadano vive con el temor de ser victima de un asalto, violación, secuestros,extorsiones, que asechan en las calles de nuestra ciudad, todo esto a consecuencia de que no contamos con la seguridad adecuada para nosotros y nuestras familias, esto debido a la falta de empleo que en la actualidad se esta viviendo.
Por otra parte que los productos de la canasta básica son aumentados cada vez mas sin importar afectar a los ciudadanos ya que barios no cuentan con los suficientesrecursos económicos para poder pagar el costo de los productos necesarios que tienen sus casas. Y esto afecta seriamente los ingresos económicos de nuestro país.
Por medio de cada una de nuestras investigaciones que se realizo en el grupo de seminario pudimos darnos cuenta de que los impuestos recaudados no son totalmente utilizados para el bienestar de nuestra ciudad, esto se debe a la falta de unbuen administrador en el puesto. Ya que muchas veces dicha recaudación es desviada por terceras personas las cuales no les interesan el bienestar de nuestro país.
Como por ejemplo el mantenimiento de nuestras calles, el alumbramiento publico, donde todos transitamos, los desagües que afectan en la época del invierno, entre otros arreglos que necesitamos en nuestro país.
También se esta viendoel poco desempeño de las personas encargadas en el areglo de las escuelas, tanto en el área rural, y urbana ya que barias de ellas es- tan en mal estado y necesitan mejoramiento de construcción y nuevos escritorios, pizarrones, darles un lugar recreativo para que los alumnos no se estresen y puedan tener un mejor desempeño en sus estudios.
Velar para que las personas cumplan con el deber deentregar los útiles a los niños para que ellos no se lo queden y no lo puedan vender..
Por eso le pedimos por favor que los supervisen para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones y ante todo dar el ejemplo de la honestidad, y ser solidarios con nuestros prójimos. Para que en un futuro Guatemala pueda llegar ha ser mas desarrollada y ser honestos entre nosotros mismos.

LLUVIAS DE IDEASAgua:
* No desperdiciarla
* No contaminarla
* Brindar a las personas que lo necesitan.
Aire:
* No usar aerosoles
* No quemar basura
* No quemar llantas
Infraestructuras de escuelas:
* Dar mas escritorios
* Regalar útiles escolares
* Brindar pizarrones de buen estado
Seguridad en la ciudad:
* Entrenar correctamente a los policías
* Dar charlas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS