Proyecto de nacion

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas

5to Bachillerato

Catedrática: Olga Mérida

Proyecto de nación
Seminario 2011

GRUPO #3
Julio Mejía
Brayan Mejía
Michelle Sandoval
Hencer Franco
Krista Bolaños
Daniel Rodríguez
Diana Carrillo
Amalia López
Nineth Rosales

Guatemala, 27 de abril de 2011

ENSAYO ACERCA DEL MEDIOAMBIENTE Y EDUCACION PARA LA PAZ

Guatemala es uno de los principales países que poseen belleza natural pero con el transcurso del tiempo el ser humano la ha dañado con sus talas de árboles, sus derrames tóxicos en ríos mares u océanos, incendios, etc.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida entre ellos, el medioambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

Primero fueron los ríos, las zonas como las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias aguas cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes.Tanto daño causado al medio ambiente contrae consecuencias ya que por la tala de árboles, los incendios forestales, los pesticidas, los gases de lasgrandes fabricas y la rapidez con la que consumimos los recursos naturales dañan a nuestra atmósfera causando el calentamiento global.

Esto también ha provocado desastres naturales como terremotos, tsunamis, derrumbes etc.

Se debería de practicar más acerca de la falta de paz que hay entre la sociedad y la paz interior de cada persona también lograr convivir con tolerancia en armonía.

Sedebería de enseñar mas a estudiantes o niños con actividades o pancartas con el fin de llamar su atención acerca del tema que es ir acabando con la violencia en Guatemala y poder ser personas que conviven en un lugar practicando la armonía.

Derechos y deberes constitucionales

Los derechos constitucionales son aquellos garantizados con rango constitucional que se consideranimportantes en el sistema político, están vinculados a la dignidad humana. Un derecho nace cuando surge una necesidad.

El encargado de aprobar o desechar los derechos es el Congreso. La Constitución Política de la República es la que contiene los derechos humanos ubicados en el artículo 19 y otros en el texto.

Para velar que estos sean cumplidos la Constitución de la República en los artículos19,20 y 21 contiene “La garantía de las garantías” que vela por la libertad y otros derechos del ser humano, al no ser cumplidos a cabalidad estos derechos las personas pueden acudir a la corte de apelaciones respectiva.

La constitución nos otorga una serie de derechos fundamentales y libertades públicas entre los cuales están:

Derechos y libertades de ámbito personal

Derecho a la vidaDerecho a la integridad física y moral

Libertad de creencia

Inviolabilidad del domicilio

Libertad de circulación y residencia

Derecho a un matrimonio igualitario

Derechos y libertades de ámbito público

Derecho a una comunicación libre

Derechos a participar en asuntos públicos

Derecho a la educación libre y gratuita

Derecho y deber al trabajo

Libre elección deprofesión u oficio

No discriminación por edad o sexo

Educación vial

La labor de la PMT es ordenar y supervisar el tránsito, prevenir accidentes, orientar a los conductores y sancionar a los infractores desempeñando sus funciones con apego a la Constitución Política de la Republica de Guatemala y las Leyes relacionadas con la seguridad pública. Los vecinosy visitantes del municipio deben respetar el reglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos.

La educación vial no solo es respetar las señales de tránsito, obedecer semáforos y ser un conductor prudente, también es parte de la educación vial la forma de conducirse de los peatones, siempre tienen que ir de su lado derecho en las aceras o banquetas.

Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS