Proyecto de nacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
JUAREZ Y SU PROYECTO DE NACION
Inicia en 1857 cuando feliz Zuloaga se revela contra el gobierno Liberal mediante el plan de Tacuba ya, el desconocía la constitución y convocaba a elaborar unanueva.
Motivo de este conflicto fue el partido Conservador, la iglesia católica y gran parte del ejército rechazaba la Constitución, por que la reformas afectaban sus fueros y propiedades. Por ello,los conservadores lucharon por defender sus privilegios y los de la iglesia católica, por otro lado los liberales defendían el cumplimiento de la constitución.
En conformidad con lo establecidoen la constitución, fue sustituido por el presidente de la suprema corte de justicia, Benito Juárez. Por su parte, los conservadores se apoderaron de la capital y nombraron presidente a Zuloaga.
Deesta forma el país conto con dos presidentes: Zuloaga por el bando conservador, y Benito Juárez, del lado liberal, gobernó desde Veracruz. Durante la lucha, ambos ejércitos recurrieron alreclutamiento forzoso para agrandar filas. Finalmente los liberales vencieron.
1861 Benito Juárez hizo su entrada triunfal en la ciudad de México, para establecer su gobierno.
Durante la guerra, el gobiernode Juárez promulgo las leyes de reforma, en cuyo contenido se busco limitar la influencia de la iglesia católica. Estas Leyes dicen:
 Las propiedades de la iglesia pasarían a ser bienes de lanación.
 Los nacimientos, matrimonios y muertes, solo podían ser reconocidas por medio del registro civil.
 El gobierno administraría hospitales, cementerios, y establecimientos de beneficencia, sinla intervención de la iglesia.
 Libertad de profesar la religión o pensamiento que cada quien escogiera.
El gobierno de Juárez intento detener el avance de los invasores. Al mismo tiempo losconservadores siguieron con el proyecto de establecer una monarquía.
Los franceses tomaron la cuidad de México, convocando a una asamblea formada por los conservadores, quienes proclamaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS