Proyecto De Nacion

Páginas: 29 (7126 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
JUSTIFICACION

Hoy en día como jóvenes y como graduandos que nosotros somos, nos preguntamos ¿Por qué un proyecto de Nación?, esto es ya que como jóvenes que somos muchas veces cuestionamos nuestras obligaciones, ya que el proyecto de nación es una obligación para nosotros los graduandos, y el objetivo de este proyecto no es nada mas perder el tiempo sino que es para comprender como es quefunciona nuestro país y como nuestras autoridades que la administran.
Nosotros somos el futuro de nuestro país, y lo que hacemos en el presente sea bueno o malo tendremos las consecuencias en el futuro. Para poder llegar a ser hombres y mujeres de bien tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y actuar, así también ser instruidos hacia ciertas normas o reglas que nuestra sociedad impone. Ademáspodemos decir que este proyecto es para dejar una semilla en cada uno de los jóvenes para poder ser agentes de cambio en la sociedad, y esto solo lo podemos lograrlo con una buena disciplina tanto como en la casa, colegio o instituto.
Como mencionábamos anteriormente la sociedad impone varias reglas que debemos de cumplir una de ellas podemos mencionar la educación vial, esto es muy importantepara nosotros los jóvenes ya que no poseen una buena educación vial y esto hace que el índice de accidentes sea producidos por los jóvenes. Otro factor indispensable que la gente guatemalteca debe conocer son los derechos y obligaciones que cada uno de ellos posee y así ya no ser la burla de los demás que aun conociendo que tenemos derechos se aprovechan de nosotros, así también debemos de crearuna igualdad social ya que todos somos guatemaltecos, tenemos los mismos derechos y obligaciones, no importando la etnia a la que pertenezca.
Los valores son una parte fundamental en la vida de todas las personas, si queremos ser agentes de cambio lo primero que tenemos que adoptar es sin duda los valores, los valores regularmente se nos enseñan en nuestro hogar o centro de estudio, debemos depracticar cada uno de los valores ya que los valores nos enseñan a como actuar ante una sociedad. Así como hay valores también hay antivalores, lamentablemente en nuestra sociedad se practican mas los antivalores que los valores, esto habla lo que estamos viviendo actualmente en nuestra sociedad. Un ejemplo de esto es el respeto, ya que ahora ya no se le tiene respeto a la vida, con tantos abortos,asesinatos, secuestros entre otros. El proyecto de nación es para hacer conciencia en cada uno de nosotros ya que por el camino que vamos, nos estamos quedando sin futuro.

Visión
Guatemala es un país que muy pronto será diferente, si todos trabajamos juntos y tratemos de cambiarla, se puede cambiar, en el sentido que haya respeto, solidaridad, valores entre todos los habitantes. Mientras lasleyes se sigan todo se puede lograr.
Espero una Guatemala mejorada en donde todos podamos vivir en paz donde no se tenga miedo de salir a las calles por los delincuentes, una Guatemala en donde hayan mas oportunidades de trabajo para que todos los guatemaltecos puedan tener una mejor vida, y los niños de bajos recursos puedan tener una buena educación y poder ser alguien en la vida, para que nosean maltratados y puedan vivir felices y disfrutar la vida. También me gustaría, que ya no hayan maras, ni ladrones, también que ya no hayan personas que tengan intenciones de hacerle daño al país, evitar y prevenir las muertes de personas inocentes en el país, crear mas lugares donde se puedan ayudar a personas de la tercera edad ya que ellos están solo y no tienen ayuda de sus familiares al igualque los niños de la calle. Que todos ayudemos en la mejora de Guatemala, no contaminando, cuidando las áreas verdes, cuidado con el agua ya que esta tan escasa y no tirando basura ni quemándola ya que esto causa serios daños al medio ambiente, así podremos respirar aire puro y no dañaremos al planeta.

Ordenamiento Fiscal
El ordenamiento fiscal lo podemos definir como un conjunto sistemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS