Proyecto de nación grupo No. 3 Instituto Normal Mixto Ciencia y Arte Ixcán

Páginas: 22 (5416 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INSTITUTO NORMAL MIXTO CIENCIA Y ARTE
PROYECTO DE NACION
































EQUIPO: JOVENES EN BUSCA DEL EXITO
ASESORA: HELENS LUCRECIA CIFUENTES CIFUENTES
IXCAN, MARZO DE 2013






HOJA EN BLANCO




















INSTITUTO NORMAL MIXTO CIENCIA Y ARTE

PROYECTODE NACION 2013


INTEGRANTES DEL EQUIPO:
BA TOX, EDIN ALEXANDER
CAAL COY, ROLENDIO MIJAEL
CHOC PACAY, WILLMAN
CHUB CHIQUIN, ADELSO RAMIRO
CORTÈZ GALICIA, NERI MAURICIO
CRUZ RODRIGUEZ, MERTÌN JOSUÈ
HERNANDEZ CORNELIO, JUANA
HIPOLITO MORALES, DANIA ESTHER
JUÀN MIGUEL, ANGELICA
ASESORA: HELENS LUCRECIA CIFUENTES CIFUENTES.
IXCAN, MARZO DE 2013



INDICEINTRODUCCIÓN
Nosotros como equipo en este proyecto de nación tenemos como objetivo aportar planteamientos para mejorar y superar situaciones en el medio en que vivimos, para nosotros como equipo es primordial esta investigación ya que por medio de ella podemos mejorar algunos aspectos que nos perjudican, así mismo que puede mejorar a nuestra comunidad Guatemalteca,y como estudiantes tendremos metas a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta algunos valores como el respeto, igualdad honestidad, responsabilidad y solidaridad.
En nuestra Guatemala sabemos que nos necesita y de esta forma unirnos para construir un mejor futuro a nuestro país soberano e independiente que cada guatemalteco se le haga valer sus derechos sin importar la cultura en quepertenecemos y que practiquemos como jóvenes ciudadanos donde debemos preocuparnos de los cambios profundos de nuestro país.
¿Para qué es importante el proyecto de nación?
Para poder de una mejor manera involucrarnos más a fondo sobre todas las leyes y normas que rigen en la sociedad y en esa forma podemos tener una nación con un buen futuro y tener en cuenta las necesidades de nuestro país,ejemplo, empleo, alimentación, salud, justicia, igualdad y democracia. Y alcanzar las distintas metas que tenemos para el cambio de nuestra nación tomando en cuenta las necesidades que tenemos en nuestro país.











JUSTIFICACIÓN


Nosotros los miembros del Equipo No.3 de Quinto Magisterio de Educación Bilingüe Intercultural, hemos elaborado el Proyecto de Nación para poderrealizar un cambio de desarrollo en Guatemala para mejorar la práctica de la Educación y estrategias para poder obtener un cambio y poder fomentar nuestros valores que orienten la acción educativa.

Ya que por medio de este Proyecto de Nación podemos dar a conocer el desarrollo que nuestro país necesita y poder construir un mejor país sin violencia y respetando las vías y avenidas, para que no hayamás violencia en la sociedad, y es importante dar a conocer el desarrollo económico y social, ya que es la base principal para el bienestar de nuestro país.

El cambio que queremos ver es una responsabilidad individual y social con mejor educación todos debemos ser responsables y comprometidos en el cambio que necesita Guatemala.











VISIÓN

Nosotros los jóvenes deseamosvivir sin violencia, sin discriminación hacia nuestras costumbres, nuestras creencias ya que como guatemaltecos debemos tener en cuenta que cada ámbito debe de conservar sus creencias, costumbres y religión para poder vivir en paz y que no exista la desigualdad entre los jóvenes y los adultos y que la educación sea un elemento fundamental para la sociedad y que también las personas de gozar deatención medica de parte del gobierno también tomando en cuenta el respeto hacia la naturaleza para poder respirar aire puro y practicando lo que es el deporte en la familia y en la sociedad.











ORDENAMIENTO FISCAL
Hace referencia a ese derecho objetivo, es decir, al conjunto de normas por las que se rige una sociedad. También se define como un conjunto sistemático de reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE NACION GRUPO 4. INMCA IXCAN
  • 3 proyectos de nacion
  • PROYECTO DE COMPUTO GRUPO 3
  • Proyecto de Ciencias Naturales 3
  • Proyecto Secundaria Ciencias 3
  • normal mixta
  • Proyecto 8: el arte de redactar en la ciencia
  • proyecto 3 de ciencias tercer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS