Proyecto de natación

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
I INTRODUCCIÓN

Se ha dicho que el hombre comenzó a nadar por necesidad ya sea para solventar situaciones o bien para buscar alimentos en el agua, para ello imitaba los movimientos que realizaban los animales en este medio.

Posteriormente la natación ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo del hombre a través de los siglos, alguno de los primeros manuales de la nataciónfueron escritos durante el siglo XVI. Al paso que la natación ha constituido una forma de movimiento y de supervivencia a través del tiempo, el hombre le ha ido encontrando nuevos estímulos continuamente, la emoción del buceo, la belleza de la natación sincronizada, las competencias, de natación, clavados, y los partidos de polo acuático. Junto al atletismo y la gimnasia, la natación completa latriologia de las prácticas físico educativas fundamentales, siendo por ello el deporte más completo que existe.

La natación ejerce un fuerte reconocimiento sobre todo el mundo.
No presenta limitación alguna de sexo , edad, y tanto las personas con algún impedimento físico como las que no lo tienen pueden experimentar la libertad de movimientos y el sentido de nuevas posibilidades en elagua, por ello la natación ha sido reconocida como uno de los deportes más benéficos y saludables, porque contribuye a desarrollar armoniosamente el cuerpo y la estética y soltura de los movimientos.
Fisiológicamente la natación desarrolla y pone en buenas condiciones los músculos , los nervios, la piel, las glándulas, el corazón, los pulmones y otros órganos. Desde el punto de vistapsicológico, y la educación del carácter, desarrolla el valor personal y el control mental.
Exige además, una buena coordinación entre la mente, el cuerpo y la confianza en si mismo. Desde el punto de vista higiénico, influye para crear el hábito del baño, la participación de equipos en competencia induce a sus integrantes a llevar una vida ordenada y sana, a efecto debe cuidar la dieta, el descanso,el sueño y otros principios elementales de higiene.
Desde el punto de vista social, la natación capacita al individuo en intervenir en salvamento de vidas, creando la preocupación de servir a los semejantes.

Por estas razones y muchas otras que ejercen una poderosa influencia en el sistema neuro- muscular y por su acción formativa, es que la natación a pasado a ser una rama importante dela E. Física moderna.

II ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Desde hace muchos años, se ha podido conocer mediante encuestas la problemática que se presenta en la ciudad de Molllendo , no tenían conocimientos sobre los beneficios de tal actividad, y es incluso ahora contando con una piscina con todas las comodidades necesarias hay muy pocas posibilidades de usarla para dichos ciudadanos; y elproblema principal de todo esto es el aspecto económico.

Otro de los principales problemas que aqueja esta situación es la falta de información de algunos institutos de poner en practica dicha actividad y el fin principal de este proyecto es el dar a conocer la influencia que tiene la natación ejerciendo en el desarrollo del ser humano en los aspectos somático, funcional, social, intelectual ypsicológico, y también facilitando el aprendizaje a niños de recursos económicos bajos, con apoyo del conocimiento aprendido en el instituto SAN FERNANDO DEL VALLE por los alumnos Carmen Luz Urrutia Ramos ( deportista destacada en Natación ) y Eduardo Mario Díaz Huanca ( deportista destacado en Básquetbol ) que cursan en el segundo semestre en Educación Física en dicha institución.

IIIOBJETIVOS.
3.1. GENERALES.- Enseñar la natación a través de principios técnico pedagógicos y científicas aplicadas a la natación.

• Desarrollo de la seguridad en el medio acuático.
• Afianzar el desarrollo Psicomotriz del alumno.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Aplicar el desarrollo y polarización inicial en niños menores de 12 años.
• Tecnificar en los 4 estilos a los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Natación
  • proyecto natacion
  • Proyecto de natacion
  • Proyecto de natacion
  • Proyecto de una Escuelita de Natacion
  • Proyecto de natación para escuelas secundarias
  • Proyecto de natacion
  • proyecto natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS