Proyecto De Nectar Mix
INTRODUCCION
El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quiénes los suscriben del título de Técnico en Industrias Alimentarias. Para lograr este título nos hemos encargado de redactar un proyecto con el nombre de Producción de Néctar Mix, Derivados de Frutas Tropicales, en el ISTP “VILLA MARIA”.
En los documentos quese presentan a continuación, se recogen todos los datos y características que han sido obtenidos durante la investigación del proyecto, que nos permiten realizar formulaciones, plan de producción, distribución de planta entre otros aspectos.
El néctar bien elaborado es una concentración de vitaminas y nutrientes, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Es un productoformulado, que se prepara de acuerdo a una fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores.
CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN
I. Generalidades
a. Diagnóstico de la situación actual y justificación
En el ISTP “Villa María” comprendido en el Distrito de Villa María del Triunfo, Provincia de Lima. Es una oportunidad para producir productos de alto valor,utilizando frutas tropicales ya que el Instituto alberga estudiantes de diferentes Distritos de Lima, no solo de Villa María del Triunfo.
Asimismo uno de los principales problemas es la falta de empleo, generación de trabajo, creación de micro empresas que les den oportunidad a los jóvenes y mejorar su ingreso familiar.
Los beneficiaros de este proyecto son los niños que muy bien puede incluir ala lonchera escolar, beneficiándose al consumir un producto de calidad.
La agricultura en el Perú es muy incipiente debido a la falta de los mecanismos de producción, cosecha, post cosecha y comercialización, influyendo de esta manera en el costo de producción, transporte y manejo adecuado de distribución, sin embargo la ventaja competitiva que tenemos es las variedades de recursos con quecontamos, la que nos permite ser un país megadiverso.
b. Definición del Problema
El Problema es el siguiente:
Desconocimiento del valor nutricional del producto, la falta de empleo o desempleo.
c. Alternativa de Solución
La mayor parte de los problemas de salud actuales son consecuencia de el consumo de alimentos procesados con pocos beneficios para el consumidor, productos bajos en proteínas yvitaminas, antioxidantes y fibras.
Esta forma de alimentación contribuye a tener poblaciones cada vez más enfermas, aunque se incremente la esperanza de vida, se hace necesario acudir a formas de alimentación que promuevan salud y prevengan las enfermedades. Una verdadera alimentación saludable consiste en elegir los alimentos más adecuados.
Para ello les brindamos algunas alternativas desolución:
Presentar al consumidor una alternativa diferente. Aprovechando la producción agrícola, porque nuestra materia prima se encuentra perenne en los centros de acopio.
Establecer un cronograma de producción, asegurando el sustento económico para el trabajador.
Promocionar nuestro producto, brindando información al consumidor de las propiedades de la materia prima, la calidad de los insumos.
d.Objetivos del Proyecto
GENERAL:
Elaborar un Proyecto productivo de néctares de frutas tropicales, en el distrito de Villa María del Triunfo.
ESPECÍFICOS:
Establecer el producto en el mercado, beneficiando al mercado local de la zona.
Elaborar un producto con valor agregado con vitaminas y nutrientes para el beneficio del consumidor.
Desarrollar el proyecto con el objetivo de promover elempleo en la zona de Villa María.
Producir néctares garantizando la calidad e inocuidad del producto asegurando la salud del consumidor.
Establecer los aspectos técnicos de formulación, proceso, cantidad de producción, así mismo la inversión y evaluación del proyecto.
Realizar el estudio de mercado, para determinar la cantidad de producción y características del producto.
CAPITULO...
Regístrate para leer el documento completo.