Proyecto de negocio

Páginas: 137 (34119 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
                      MOLDEOS S      ROTOM DEL EST TRECHO, S.L. S TARIFA CADIZ A, Z                      

PLAN DE EMPRESA: FABRICA DE ROTOMOLDEO.

INDICE

1.- DESCRIPCION Y ANTECEDENTES 2.- ESTUDIO DE DISTRIBUCION EN PLANTA 3.- CREACION DE EMPLEO 4.- ANALISIS DEL MERCADO 5.- ESTUDIO DE VIABILIDAD 5.1.- Cuentas de Explotación 5.2.- Desglose de inversiones 5.3.- Gastos financieros yAmortizaciones 5.4.- Cuadro de tesorería Primer ejercicio 5.5.- Cuadros de tesorería previsionales 5.6.- Balances previsionales 5.7.- Analisis de ratios 6.- FACTURAS PROFORMA 7.- ESTUDIO CADE

3 16 30 32 35 38 40 41 42 43 44 45 46 109

PLAN DE EMPRESA: FABRICA PARA ROTOMOLDEO
1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1.1.- INTRODUCCION Creación de nueva empresa y lanzamiento de nuevas actividades consistenteen la producción de piezas huecas a partir del sistema productivo llamado MOLDEO ROTACIONAL o Roto moldeo. El proyecto surge con la unión de fuerzas profesionales con una gran experiencia en la industria de fabricación de piezas utilizando polímetros derivados del petróleo. Como comentamos en el epígrafe anterior el tipo de industria a instalar corresponde con el sector de fabricación de materiasplásticas. Los productos obtenidos serán de muy diversas índoles por la transformación de polietilenos, polipropileno, PVC, poli carbonatos, nylon etc.

1.2.- PROCESO INDUSTRIAL ROTOMOLDEO es un procedimiento de transformación de plásticos para la obtención de piezas huecas. El procedimiento está dividido en fases formando ciclos.

MOLTURACION DE LA MATERIA PRIMA MEZCLA CARGA Y DESCARGA DEMOLDES HORNEADO REFRIGERACIÓN Y EXTRACCIÓN DE LA PIEZA Molturación El proceso comienza con la molienda de la materia prima, que se adquiere en forma de granza o pellets, obteniendo un considerable ahorro en las compras, para obtener de esta forma el polvo de polietileno lineal de 400 a 500 micras. El molino de pulverización se emplea igualmente en el reciclado de productos defectuosos o restos depiezas, con lo que el proceso, así definido, permite que la perdida de material sea mínima. Mezclas Es donde se seleccionan las materias primas y se realizan las operaciones de mezclar, tanto polietilenos como de aditivos, colorantes, estabilizantes, antioxidantes, etc., Para ello se utilizan mezcladoras de movimientos axiales, rotativos o por aire.

3

Carga y descarga de Moldes Se denomina asía la zona donde se cargan los moldes de la materia preparada y se descargan las piezas transformadas. Horneado Es el horno calefactor donde bajo la temperatura oportuna se forma la pasta que por mediación del calor y del movimiento de los ejes del carro portador se reparte por las paredes del molde de forma homogénea. Maquina de Moldeo Rotacional (Descripción) El proceso es introducir la materiaprima en polvo en los moldes, estos se colocan en unos carros o porta-moldes que hacen que giren de forma biaxial, se introducen en el horno y con la temperatura ideal y el movimiento de los ejes, el polvo se distribuye uniformemente en el interior del molde pegándose a las paredes y fundiéndose sobre las mismas formándose una película que aumenta de espesor a medida que se superpone más material.Sacamos los brazos con los moldes a la estación de enfriamiento y con el mismo movimiento biaxial, una vez cumplido el tiempo de ciclo, se abren los moldes y se extraen las piezas terminadas. Resumiendo: Proceso en 4 pasos 1.- Una cantidad de plástico, ya sea en forma líquida o en polvo, se deposita en el molde. 2.- Tras cerrarlo, el molde se rota biaxialmente en el interior de un horno. Elplástico se funde y cubre las paredes internas del molde. 3.- El molde se retira del horno y se traslada a una zona de enfriamiento. 4.- Finalmente se abre el molde y se retira la pieza hueca.

Principales ventajas 1.- Permite procesar distintos moldes con diferentes formas y tamaños al mismo tiempo. 2.- Los productos rotomoldeados apenas se encuentran sometidos a esfuerzos mecánicos, ya que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Negocios
  • proyecto de negocios
  • proyecto de negocios
  • Proyecto De Negocio
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de negocio
  • proyecto de negocio
  • proyecto de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS