proyecto de nicaragua español

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Flora de Nicaragua
La región de las grandes selvas se localiza en la costa oriental del país donde se da la selva lluviosa en el Río San Juan. La selva tropófila se da en la zona del Pacífico y enalgunos puntos del norte y el Caribe del país. En estos bosques se da una estación seca durante el invierno, sin embargo llueve mucho durante la estación húmeda. El bosque tropical de coníferas se daen la RAAN que es una de las regiones autónomas del país. Se caracteriza por la presencia de diversos árboles típicos del Neártico como el pino. Las sabanas se dan en todo el país y su vegetación varíasegún la región. Nicaragua también posee muchos ríos per los principales son:

Río Bocay. 
Río Coco. 
Río Escondido. 
Río Grande de Matagalpa. 
Río San Juan. 
Río Kukalaya. 
Río Kurinwás. Río Mico. 
Río Papaturro. 
Río Prinzapolka. 
Río Siquía. 
Río Tipitapa. 
Río Tuma.
Río Wawa.

Árbol Nacional
El madroño es el árbol nacional de Nicaragua desde 1971. Este árbol puede llegar a medir15 a 20 metros de altura. Su madera es dura y de un grano muy fino. Las flores son blancas y muy llamativas y emana una fragancia dulce. 







Características de la Flora
La flora de Nicaragua esmuy rica con sus más de 10,000 especies de plantas y árboles.
Hay alrededor de unas 5796 especies de plantas en Nicaragua. Todas estas especies se distribuyen en los diferentes biomas del país: selvas,bosques, sabanas y matorrales.
Los bosques del sur de Honduras representan unas 2,4 millones de hectáreas, consideradas los pulmones de América Central y la segunda selva umbrófila en tamaño de lasAméricas.




Alimentos que Produce Nicaragua
El suelo de esta Nicaragua tropical es muy bueno en la producción de frutas apetitosas, las hay de muchos diferentes colores y tonalidades, de numerosasformas y de muy variados gustos y usos. Las tantas frutas nicaragüenses, conocidas o exóticas, pueden ser una fuente de in agotables experiencias en degustación para visitantes extranjeros, o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de español
  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS