PROYECTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ASIGNATURA: Administración 11
PROFESORA: Rosa Capeletti
ESCUELA: E.E.S.O 203 JUAN BAUTISTA ALBERDI
CURSO: 4TO “C”


TITULO DEL PROYECTO: NORMAS DE CONVIVENCIA GRUPALES


INTEGRANTESDEL GRUPO: Pérez Paula y Gabriel Jiménez







INTRODUCCIÓN:
Convivir con otras personas, implica interactuar con diversas maneras de ser, de pensar, de opinar, etc. Todos tenemos unapersonalidad, un carácter, una determinada educación, diferentes costumbres, distintos ritmos de vida y distintas maneras de expresar los sentimientos; pero para poder convivir en medios de esasdiferencias, es necesario abrirse al dialogo y a la comprensión con límites marcados por la dignidad del hombre, por el respeto a las personas y por los valores del derecho natural.
Si queremos procuraruna sociedad por respeto a los que con nosotros conviven y lograr una productividad individual para la realización de la persona, la disciplina es necesaria. Una persona disciplinada es alguien quesocialmente aprendió a comportarse de manera apropiada y evidencia patrones de respuestas adecuadas que conllevan a una buena convivencia. Nuestra escuela no puede subsistir sin los principios de ordenque concreta la disciplina. Su importancia reside en que permite conformar un orden mínimo indispensable para que se pueda desarrollar las actividades vinculadas con el aprendizaje. La indisciplinaconspira contra toda finalidad educativa y cultural y atenta contra el derecho de enseñar y a aprender que tenemos en nuestra comunidad educativa. El único modo posible de regular la convivencia es sobreel acuerdo de normas que tienen que ser cumplidas por todos.



FUNDAMENTACIÓN:
En todos los ámbitos de la vida diaria (hogar, barrio, escuela, trabajo) todas las personas podemos colaborar paraorganizar una convivencia digna para nosotros y para quienes nos rodean. Entonces es necesario establecer normas que nos permitan:
Construir la paz que es el triunfo de la vida y la tolerancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS