proyecto de normas de valoracion aduanera

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014










PROYECTO DE NORMAS DE VALORACIÓN ADUANERA
TEMA:
EXPORTACIÓN DE PREFORMAS
PET / PP / PE (TEREFTALATO, POLIPROPILENO, POLIETILENO)







LUGAR DE EXPORTACIÓN: GUAYAQUIL – ECUADOR
PUERTO DE GUAYAQUIL
LUGAR A EXPORTAR: CALI - COLOMBIA
PUERTO DE BUENAVENTURA
EXPOSITORES: Leonel Contreras, Marcelo Cardenas, Pamela Alcivar


1.2 INDICE

1. ASPECTOS GENERALESDEL PROYECTO
1.1 PORTADA O CARATULA
1.2 INDICE
1.3 INTRODUCCIÓN
1.4 CAPITULOS Y SUBCAPITULOS
1.4.1. CAPITULO I
1.4.1.1. Planteamiento del Problema
1.4.1.2. Formulación del Problema
1.4.1.3. Objetivos (Objetivos Generales y Específicos)
1.4.1.4. Justificación
1.4.2. CAPITULO II
1.4.2.1. Desarrollo del Proyecto(Marco teórico y conceptual)
1.4.3. CAPITULO III
1.4.3.1. Conclusiones y Recomendaciones
1.4.4. CAPITULO IV
1.4.4.1. Bibliográfica
1.4.5. CAPITULO V
1.4.5.1 Anexos










1.3. INTRODUCCION

La Compañía donde se desarrollará este estudio, a la cual denominaremos “TESCORP S.A.”, se dedica a la producción y comercialización de preformas y botellasPET con alta demanda en el mercado de las bebidas carbonatadas y de consumo usual, lo que buscamos mediante este proyecto es aprender a desarrollar ordenadamente cada punto con razonamientos lógicos, identificar con claridad como podemos llegar a ser Exportadores e Importadores teniendo como idea principal identificar paso a paso como se debe Exportar un producto a otras partes del mundo, por lopronto hemos escogido como puerto de destino a Buenaventura (Colombia), mas adelante podremos observar ¿cual es el procedimiento a seguir?, ¿cuales son los aranceles que debemos cancelar?, ¿como identificamos nuestra sub-partida arancelaria?, ¿cuales serían los valores extras (advalorem, fodinfa, ICE, IVA etc. en el caso de tenerlos) a cancelar? y ¿cual es la forma de producir estas Preformas Pet?,quizás para algunas personas este producto sea totalmente nuevo pero lo cierto es que lo consumimos a diario. Es por ello que hemos hecho una pequeña introducción de lo que son las Preformas Pet







1.4. CAPITULOS Y SUBCAPITULOS

1.4.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este proyecto fue diseñado tomando como referencia una empresa cuya planta se encuentra en la ciudad de Guayaquil(nombre de la Cia TESCORP S.A.), la cual se dedica a la producción y comercialización de preformas y botellas de plástico PET, la planta cuenta con dos áreas de producción:

* Inyección: donde se producen preformas PET, (PE, PP)
* Soplado: donde las preformas son convertidas en botellas

El proceso en el área de inyección comienza desde el abastecimiento de la materia prima que es la resina de PET,la cual por medio de la combinación de calor y rozamiento mecánico se funde y se transforma en una especie de colada caliente o Hot Runner, luego que es inyectada en los moldes de las máquinas de las que se obtienen las preformas, cuyo tamaño depende del molde empleado.

El área de inyección está constituido por líneas de producción que se diferencian por la capacidad del molde y la cantidadde masa que inyectan.

El PET es transformado en botella mediante un proceso llamado biorientación de preformas en el que las preformas son calentadas y por estiramiento y soplado a presiones y temperaturas controladas en las máquinas sopladoras se obtienen las botellas cuyas formas dependen del molde empleado para el soplado.

El PET, también conocido como tereftalato de polietileno, fuepatentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickson en 1941. La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación basado en el crecimiento de la demanda del producto a escala mundial y a la diversificación de sus posibilidades de uso.

1.4.1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de valoracion aduanera
  • normas de valoracion aduanera
  • Valoracion aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion aduanera
  • Valoracion Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS