Proyecto De Nutrici N

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

ESCUELA TELESECUNDARIA 211B.
Comunidad de práctica: la realización de proyectos en ciencias.
BLOQUE 2 La Nutrición. Biología 1er. Grado. ¿CÓMO MEJORAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y LOS DE MIFAMILIA?
Propósito. Mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos y alumnas para tener una mejor salud, consumiendo alimentos nutritivos, de temporada, en cantidades apropiadas y suficientes.Etapas.
I. Durante una semana se realiza el seguimiento de lo que el alumno (a) desayunan, comen, cenan e ingieren en otros momentos del día.
II. Durante el resto del añoescolar se verán los cambios que se han obtenido, tanto en el alumno (a) como en la familia.
Actividades.
1. Definición de nutrición (escrito en el cuaderno). Pueden hacer las investigaciones enlibros, diccionarios, enciclopedia y por internet.
2. Investigar el plato del bien comer (un esquema de preferencia a color, pegado en el cuaderno y otro en el refrigerador o lugar visible de la casa delalumnado).
3. Dieta balanceada (escrito en el cuaderno).
4. Asistir a un mercado, tianguis, supermercado y ver los precios de las verduras, frutas de temporada, carnes, pescado, lácteos. Para ubicardonde están más frescos y económicos.
5. Investigar 3 enfermedades que se origina por una mala alimentación (cuaderno).
6. En el salón de clase se tendrán 3 momentos para ingerir un alimento (9h. frutao verdura, 11h. el alimento que el alumno (a) traiga para el receso, 13h. una verdura o fruta).
7. 1 sugerencia de menú por alumno, tomando en cuenta el lema “Nutritivo, barato y delicioso”, lapretensión es hacer un recetario y que cada alumno lo ponga en práctica en casa.
8. NO SE DEBE OLVIDAR el tomar el agua simple, el ejercicio físico-recreativo (lugares sugeridos parque hormiga, casade la cultura, parque de la mancha, Unidad Cuauthémoc) y la tranquilidad espiritual.
9. Se comentaran con los alumnos avances y cada mes se tendrá que escribir una conclusión del proceso (avances y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrici n
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • PROYECTO 8 NUTRICIO N
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • LA NUTRICI N
  • NUTRICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS