proyecto de nutricion

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Timotes edo. Mérida


La nutrición y la actividad física como base fundamental para el buen crecimiento y desarrollo desde la infancia.Autores:
Sandi bel bastidas
Emileidi Rivera
Profesor tutor:Edwin Ramírez

MOMENTO I
1.1 Contexto de la comunidad
1.2 Ámbitos
1.3 Familia
1.4 Escuela
1.5 Comunidad
1.6 Ambiente.
2.1 ubicación geográfica de la comunidad, historia de la comunidad.
Mesa Cerrada está ubicada esta al norte de la población de Timotes.
La comunidad de Mesa Cerrada, era anteriormente llamada la tribu de Mucugua. El nombre de Mesa proviene del la ubicacióngeográfica de la población ya que era como una ¨meseta¨ y de allí proviene el nombre de Mesa, y el nombre de Cerrada proviene del apellido del Primer conquistador Español que habito y despojo a los indígenas, llamado Alejandro Cerrada, por ello en honor a su apellido cambio el nombre de Mucugua a Mesa Cerrada.
2.2 Sociopolítico de la comunidad.
En esta comunidad hay cuatro organizacionessociopolíticas como lo son dos consejos comunales uno en la parte baja de Mesa Cerrada y uno en la parte superior y un sistema de acueducto. Los consejos comunales no han sido beneficiarios de ningún aporte a la Unidad Educativa Mesa Cerrada pero en cabio el sistema de acueducto si ya que es el que aporta agua purificada y limpia gratuitamente y la milicia bolivariana que aporta a la escuela ayudando apintarla y acondicionando jardines.


Tipos de misiones socio educativas
Hay dos misiones socio educativas una la misión Rivas que es implantada por un miembro de la comunidad y ha sido de mucho impacto ya que muchas personas mayores y jóvenes que no sabían leer y que no habían tenido la oportunidad lo están aprendiendo. Y otra que es solo social es los mercales que contamos con dos uno mejorsurtido de Timotes y causado mucho impacto tanto para los habitantes de la comunidad como para las personas de todo el municipio Miranda por el gran beneficio que proporciona.
Lamentablemente no se ha logrado la realización de una cancha publica se ha realizado el proyecto pero nunca se ha llevado a cabo ni tampoco contamos con ambulatorio ni instituciones deportivas solo contamos con una escuela yun liceo llamado escuela técnica Robinsoniana agropecuaria Mesa Cerrada la cual ha sido el mayor logro de nuestra comunidad.
2.3 Económico:
La principal actividad económica de mi comunidad es la agricultura y comercio no se han realizado todavía ningún micro empresa. La agricultura es el mayor medio tanto monetario como para la alimentación.
2.4 Ideológico cultural:
La forma de lenguaje de micomunidad es un lenguaje entendible netamente timotenses, nuestras costumbres son celebrar los días santos como semana santa realizando los llamados medios días que se trata de realizar varias comidas como sopas de arvejas, de pan, envueltos. Pescado salado con ensalada, carabinas y dulces de varios tipos. Como también realizar misas en el día de cualquier santos se celebra san Juan con el llamadocorrunchete que es un dulce de pan papelón y queso, también se celebra diciembre con hallacas, pan de Jamón, y licores como el ponche de crema. También hay una religión llamada adventistas que realizan reuniones en su iglesia los días sábados.
Y de las músicas se tocan las gaitas y músicas católicas.
2.5 Ámbito socio educativo pedagógico:
Los proyecto de educación integral comunitario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nutricion
  • Proyecto nutricion
  • Nutricion proyecto
  • Proyecto Nutricion
  • Proyecto Las Recetas De La Abuela (Nutrición)
  • Proyecto nutricion infantil
  • Plan De Proyecto Nutricion
  • Proyecto de salud y nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS